lunes, agosto 10, 2009

Curso Magistral "La Civilización Maya"

imparte: Claudio Obregón Clairin
Escritor e investigador Cancunense

inicia: viernes 21 de agosto, 19:30
termina: jueves, 17 de septiembre a las 21:30
Casa de la Cultura de Cancún
http://literaturaymundomaya.blogspot.com

Una de las prioridades de la Casa de la Cultura de Cancún se centra en la difusión del legado histórico y cultural de la Civilización Maya. El día de hoy, tiene el agrado de anunciar el inicio de las inscripciones para el Curso Magistral "La Civilización Maya" impartido por el escritor e investigador cancunense Claudio Obregón Clairin, los viernes 21, 28 de Agosto y 4, 11 y 18 de Septiembre de las 19:30 a las 21:30 hrs.

Obregón nos comenta sobre el curso: "agradezco la oportunidad que me brinda la Casa de la Cultura de Cancún para compartir algunos de mis trabajos de investigación sobre la escritura jeroglífica maya y la interpretación arqueológica de los eventos históricos de nuestros mayores. El Curso se centra en 5 temas principales: Los Orígenes de la Civilización Maya. La Organización Religiosa, Política y Social del Periodo Clásico. Las Ciudades del Clásico. La Escritura Jeroglífica y El Tiempo Maya. Durante las 5 sesiones del curso, los participantes obtendrán una completa información que abarca prácticamente todos los periodos de los mayas históricos, sus calendarios, el famoso tema del 2012, Las Profecías Mayas, Los Principales Ahauob (reyes), Las Pirámides y Las Tumbas Mayas, Los Murales recién descubiertos en San Bartolo, Guatemala, el "Colapso Maya" y La influencia Teotihuacana entre otros interesantes temas".

"Al igual que sucede en las conferencias que imparto en la Casa de la Cultura, estos temas serán tratados con un lenguaje sencillo y preciso; cualquier persona que desee participar en el curso --y únicamente lleve un cuaderno y una pluma--, se sentirá muy satisfecha al concluirlo porque obtendrá información precisa y fidedigna sobre quiénes fueron los mayas históricos, aprenderá a reconocer sus jeroflíficos y descubrirá como se leen, qué dicen, cuál es el verdadero legado que nos dejaron los mayas, conocerá cómo funcionan Los Calendarios Mayas, qué pasará realmente en el 2012 y entenderá los motivos que ocasionaron el enigmático "Colapso Maya". Serán 5 sesiones de revelador encuentro con nuestro pasado en las que trasmitiré de manera sencilla un conocimiento milenario fundamentado en lo que realmente escribieron los mayas, en los estudios de reconocidos arqueólogos y en mis trabajos de investigación".

Durante más de 10 años, Claudio Obregón Clairin ha dictado conferencias en Universidades, Casas de la Cultura y centros culturales en México y Sudamérica, ahora, inicia en la Casa de la Cultura de Cancún un ciclo de Cursos Magistrales sobre la Civilización Maya a un costo solidario, consecuente con la crisis económica.

Las inscripciones ya están abiertas en La Casa de la Cultura de Cancún y para el mejor aprendizaje, el cupo está limitado a 20 participantes.

Nuestra institución se localiza en Av. Yaxchilán s/n Tel. 8 84 83 64, ahí podrán inscribirse a este Curso Magistral sobre la Civilización Maya. El temario completo puede consultarse a detalle, sesión por sesión y tema por tema en http://literaturaymundomaya.blogspot.com donde también podrá contactar a Claudio Obregón Clairin quien responderá a sus preguntas.

informa: Claudio Obregón Clairin xodayre@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario