viernes, agosto 28, 2009

CLASES DE VIOLIN


CLASES DE VIOLIN
La Escuela de Piano Marcela Battaglia tiene el agrado de informar que con el inicio del Ciclo escolar 2009-2010 seguirá contando en su plantel docente por segundo año con la prestigiosa Profesora Margarita Quijano García quién tendrá a cargo las clases de violín.
La violinista Margarita Quijano nace en la Ciudad de México. A muy temprana edad comenzó sus primeras lecciones con su padre Gilberto Quijano Narváez.
Posteriormente realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la tutela del Maestro Icilio Bredo graduándose en 1985 como ejecutante de violín.
Forma parte del plantel docente del Conservatorio Nacional de Música en México D.F.
Durante 7 años fue miembro de la Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional realizando giras por los estados de Hidalgo, Puebla y Morelos entre otros.
A partir de los años 90 radica en Cancún, Quintana Roo siendo una de la primeras integrantes del grupo Kaliopa, dando conciertos en esta Ciudad.
Imparte clases de violín y solfeo en la Escuela de Música Mario Ruíz Armengol, teniendo a su cargo durante 4 años la dirección académica, tiempo en que se gradúan tres generaciones como instructores de música.
Actualmente continúa en la labor docente como Mtra de violín y solfeo empleando para esta labor el método Suzuki de violín.
El método Suzuki consiste en escuchar un CD con las lecciones que los alumnos vayan viendo en clase.
Es de vital importancia que el alumno practique esta disciplina aproximadamente una hora por día para que el avance sea notorio. Deben tener instrumento propio que conseguirán con ayuda del Mtro. El instrumento trae incluido su arco y estuche.
Las clases se componen de la revisión de la postura adecuada, posteriormente se realiza la corrección de las lecciones dadas y al final de la clase reciben una lección de solfeo donde realizan un entrenamiento de lectura a primera vista, llevando el alumno la primera voz y acompañado por el profesor, desarrollándose a su vez su sentido musical y rítmico.
Las clases se llevarán a cabo una vez por semana en forma personalizada con una duración de 55 minutos con un costo de $ 300 de inscripción y $ 800 de colegiatura al mes. El material necesario será un cuaderno pautado de preferencia profesional, un cuaderno rayado y un lápiz bicolor mitad azul mitad rojo. El resto del material bibliográfico estará a la venta en la Escuela.
Para informes he inscripción comunicarse a las Escuela de Piano Marcela Battaglia 898 2207 cel 9987 353006 y nextel 112 8179.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, fui compañera de Margarita por muchos años en el Conservatorio y aprendí mucho de ella. Su tecnica y solidez eran envidiables. Me gustaria tener contacto con ella. Si alguien lee este mensaje que por favor se comunique conmigo. Veronica Medina (v.medina@tin.it). Saludos!

    ResponderEliminar