sábado, diciembre 05, 2009

EL CASCANUECES

En Cancún y Playa del Carmen

Nuevamente uno de los ballets más famosos, representados en casi todas las compañías del mundo por su original libreto de acuerdo a esta época de la Navidad y majestuosidad de la música del gran compositor.

Ballet en 2 actos coreografía de Lev Ivanov, música de Piotr I. Tschaikovski. Libreto de Marius Petipa. Estreno por primera vez en Petersburgo teatro Mariinskii el 5 de diciembre de 1892.

Con 2 horas de duración el ballet completo, será representado por Valentina De la Cruz como Clara (ganadora del 3er lugar del concurso Nacional de Ballet Clásico realizado en Aguscalientes en verano 2009), como Cascanueces Juan de Dios Liceaga y Jósé González Ana Christian Carrera y Manuela Rosas en el Pas de Deux , y como solistas Renata Camino, ana Karen García, Lupita Ramirez, Meritt Uribe, Karla Gauna, entre otras, así como 125 bailarines en escena.

Serán 2 funciones en el teatro de Cancún el día 5 de Diciembre a las 12:00 entrada general y 19:00 horas con boletos numerados.

Informes al 8 84 18 84

El día 13 de diciembre en el ROYAL HIDEAWAY PLAYACAR, 6 pm. en Playa del Carmen, participaran conjuntamente la escuela Talulah de Cancún y las alumnas de Playa del Carmen.

Informes al cel 984 149 15 66

EL CASCANUECES

Una noche de Navidad en un país lejano, la familia Stanlbaum se prepara para celebrar en compañía de familiares y amigos esta ocasión tan especial.

Los papás brindan, mientras los niños bailan, de pronto aparece un personaje misterioso, "Es el mago Drossenlmerer!!!".

"El mago" le regala a Clara un hermoso Cascanueces. Las amigas de Clara están curiosas por el nuevo regalo, una de ellas accidentalmente lo rompe. El mago lo repara y consuela a Clara.

Los invitados se despiden. Cuando todos se han ido, Clara regresa al gran salón por su hermoso Cascanueces, ella se recuesta en el sofá y sueña. En el sueño de Clara, aparecen ratones de todas partes, la niña abraza su Cascanueces con fuerza para protegerse. Entonces aparece el mago quien llama a un grupo de valientes soldaditos para ayudar a Clara a combatir a los ratones, el salón se transforma, el árbol de Navidad crece ante el asombro de Clara.

Durante el enfrentamiento el Cascanueces lucha contra el Rey Ratón, Clara lo ayuda arrojando una zapatilla al Rey Ratón. El Cascanueces es transformado en un apuesto Príncipe, quien invita a Clara por su valentía a conocer su reino. Se abre el cielo lleno de estrellas; caen copos de nieve, Clara y el Príncipe se transportan al mágico sueño.

SEGUNDO ACTO

En su sueño Clara y el Cascanueces llegan al reino encantado con sus ángeles y todos los habitantes de ese mágico país en donde presenciarán danzas Españolas, Arabes, Chinas, Franceses, Rusos, Caramelos, Flores y el hada de azúcar, todas en su honor.

Al finalizar esta danza, los habitantes de este reino se despiden de Clara, ella confundida, pero feliz medita sobre lo ocurrido. De pronto Clara despierta, ¡Oh sorpresa! Todo ha sido un hermoso y mágico sueño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario