domingo, diciembre 13, 2009

La Mujer Sola

Teatro en la Casa de la Cultura de Cancun

Este próximo lunes 14 en punto de las 17:00 hrs. en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún se presenta la actriz Gina Saldaña, encarnando a “María” una mujer víctima de la violencia intrafamiliar, desde formas abiertas y brutales hasta formas encubiertas y sutiles, lo que la lleva a quedar nula su autoestima e integridad física, moral y espiritual.
Monólogo altamente recomendado para aquellas mujeres que creen, dudan, o bien, niegan rotundamente ser víctimas de violencia intrafamiliar con el monólogo “La Mujer Sola” de Darío Fo, bajo la dirección de María Córdova.
Gina Saldaña fue apoyada con una beca de Conaculta a través de la dirección de públicos específicos, dando funciones en varias instituciones educativas de nivel medio y superior en el estado (2006 ).
Representó al Estado de Quintana Roo en el Festival de Monólogos del Sureste "solos en escena" organizado por el Instituto Veracruzano de Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur y Conaculta. (mayo del 2006).
Obtuvo el primer lugar en el 10º Concurso Estatal y 7º Regional de Monólogos y Unipersonales (2006).
Logró el primer lugar en la Segunda Muestra Estatal de Teatro en Chetumal Quintana Roo (2006)
Alcanzó una beca del Fecaqroo en la categoría de creadores con trayectoria, presentando durante el 2007, 20 funciones en coordinación con el Dif Municipal en diferentes espacios del municipio Benito Juárez.
Recientemente, retoma este monólogo para participar en la campaña de la no violencia contra la mujer, invitada por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, con presentaciones en los 9 municipios de nuestro estado.
Debido al éxito obtenido en esta gira, este próximo lunes 14 de diciembre repite función en la Casa de la Cultura de Cancún, con entrada gratuita. No se la pierda.
Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa diciembre 6 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario