jueves, enero 20, 2011

Grupo Danza, Arte y Expresión de Kantunilkin

El viernes 21, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún se presenta el Grupo Danza, Arte y Expresión de Kantunilkin, dirigido por el Yazmani Antonio Tah Be de la similar Casa de la Cultura de Kantunilkin.

En el mes de agosto del año 2008 nace el taller de jazz de la Casa de la Cultura de Kantunilkin "Danza, Arte y Expresión" bajo la dirección del c. Yazmani Antonio Tah Be el cual se fue convirtiendo poco a poco, en un grupo unido con un gran número de alumnas llenas de potencial, que con el magnífico apoyo de los padres de familia, ha participado en importantes eventos culturales tales como la llegada de la antorcha olímpica a esta localidad, el Aniversario del Estado de Quintana Roo y el festival

navideño organizado por el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, carnavales ocupando siempre el primer lugar, teletón 2009, participaron con gran entusiasmo y entrega en los festejos del centenario y bicentenario de la independencia de México, así como en eventos de diversas dependencias y eventos organizados por la propia institución.

En el mes de junio del 2010 por invitación del Secretario de Cultura licenciado Ángel E. Rivero Palomo realizan un viaje a la ciudad de Chetumal en compañía del grupo de danza folklórica de esta institución presentándose en la Casa de la Cultura de esa ciudad y en el Fuerte de san Felipe Bacalar, además que por encargo del secretario hicieron un recorrido por las partes más importantes de la capital del estado y de la población de Bacalar motivando así a este grupo de niñas a seguir adelante.

El arduo trabajo con estas pequeñas estrellas cuyas edades van de entre los 4 y 11 años de edad, ha dejado a los padres siempre un buen sabor de boca ya que han podido observar el gran desarrollo que sus hijas han alcanzado y ver que sus hijas se divierten participando en estos eventos destacándose siempre. Dentro de su repertorio han presentado danzas caribeñas, bailes modernos, árabe, danza oriental, quebraditas, danza popular mexicana, etc. Igualmente se acompañan del grupo "Alicia Alonso" integrado por jóvenes mayores de 13 años, escuela fundada por el mismo maestro Yazmani

Antonio Tah Be.

El día viernes 21 de enero se presentan en la Casa de la Cultura de Cancún a las 18:00 hrs. con el programa "recordando la navidad" con un cuento navideño mezclado con bailes de este tipo.

Informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario