sábado, febrero 26, 2011

El cronista de Kantunilkin compartirá literatura maya con los cancunenses

Lunes 28 de febrero, 20:00 hrs. / Teatro 8 de octubre (Av. Chichen Itzá esq. Av. Tulum)

ENTRADA LIBRE

El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez, a través de la Sala de Lectura "AVE FÉNIX", a cargo de Patricia Galicia, tiene el agrado de invitarle el próximo lunes 28 de febrero a la presentación del Mtro. José Moisés Gaspar Maglah Canul, cronista vitalicio de Kantunilkin, quien compartirá poemas en maya - español y una leyenda maya, con motivo de continuar celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Además de ser el cronista vitalicio de Kantunilkin, el Mtro. Maglah es miembro de la Academia de la Lengua y Cultura Maya, A.C., y maestro de lengua maya de la Casa de la Cultura de Kantunilkin.

Igualmente, participará el maestro Marco Antonio Luit Chan, director y fundador del Grupo Airi, quien se presentará con sus alumnos Rudy Humberto Dzib Maglah, Aldrin Antonio Iuit Chimal y Cristian Argenis Medina Uicab, los cuales interpretarán canciones en lengua maya.

Como invitada especial contaremos con la presencia de la Maestra Yadira Castillo Buenfil, quien fungirá como traductora.

Pocas veces tenemos en Cancún este tipo de actividades, ¡disfrutémoslas !
¡Los esperamos! Inviten a sus familiares y amigos.
¡Sigamos festejando el Día Internacional de las Lenguas Maternas!

--
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
difusion.cultura.cancun@gmail.com

1 comentario: