miércoles, febrero 09, 2011

Presentación "Cancún todo incluido" Viernes 11,20:00 hrs.

Unas Letras editorial

tiene el honor de invitarlo a la presentación de la Novela

Cancún, todo incluido

del escritor Carlos Hurtado

La cita es este viernes 11 de Febrero a las 20:00 hrs

en Club Casablanca

(Av. Bonampack No. 411, a unos metros del distribuidor vial)
Comentarán la obra Eugenia Montalván y el autor.

"Cancún, todo incluido" es la primera novela sobre Cancún. Obra literaria realista de intriga política muy actual que ofrece un mundo verosímil con personajes creíbles, casi identificables. Desde el inescrupuloso círculo empresarial de los hoteleros hasta los entretelones de la conjura política de alto nivel pasando por la corrupción de una lideresa de colonos, el fenómeno del desempleo y el arribismo de una madre de familia de clase media, la novela da cuenta también de la prostitución infantil en la zona de tolerancia y el consumo de enervantes entre los poseedores del poder económico y político. El modelo ultramoderno del Cancún actual ha entrado en una fase de agotamiento que hace prever un futuro incierto en la construcción de una sociedad más democrática.

"La novela Cancún, todo incluido, de Carlos Hurtado, profetizó los excesos hoteleros de la región".

Juan Villoro

"Una historia relevante, bien escrita, lúcida en el retrato de la sociedad cancunense. Cancún todo incluido marca un momento histórico en la joven vida de Quintana Roo, nos muestra las duras verdades de la pobreza y la riqueza excesiva conviviendo en un mismo territorio".

Lydia Cacho

Reseña de Carlos Hurtado

Carlos Hurtado nació en Guadalajara, Jalisco, en 1955. Hizo estudios de arquitectura en el Distrito Federal. A su llegada a Cancún, hace 30 años, se estableció como pequeño empresario. Participó en cursos de literatura impartidos por la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). En 1989 recibió una mención honorífica en el Certamen Internacional de Cuento Juan Rulfo. De 1992 a 1996 fue editor de la serie Cuadernos de Cancún, donde publicó a los escritores cancunenses del momento. En 1996 dio a conocer su libro "Crónicas urbanas", una selección de los textos de su columna del mismo nombre aparecida en el periódico ¡Por Esto! de Quintana Roo. Por su incisiva crítica social y política, estas crónicas le ganaron admiración y encono. Desde 1997 se dedicó de lleno al periodismo como redactor y fue editor de la sección de cultura del diario La Crónica de Cancún.

Con Cancún, todo incluido, su primera novela, se colocó entre los creadores más destacados de la primera generación de escritores de Cancún. En 2009 publicó su segunda novela, "Otra vez las margaritas", en la que aborda el tema del amor y el sexo en la era de Internet.

Actualmente es director del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez.
--
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
difusion.cultura.cancun@gmail.com

1 comentario: