sábado, abril 23, 2011

2º Festival PaLibrArte 2011, este domingo en Cancún

2º Festival PaLibrArte 2011

Festival de Letras, Libros y Arte

Celebración por el Día Internacional

del Libro y los Derechos de Autor

Invitan las Salas de Lectura:

Barcos de Papel, Rolihlahla

y La Tlacuila en el Tokonoma.

DOMINGO 24 DE ABRIL

Horario: 17:00 a 21:00 h

Parque Luum Pakul

SM 22. A un costado de la Iglesia de Cristo Rey,
contra esquina del Parque de las Palapas. Cancún, Quintana Roo.

Actividad gratuita.

Celebremos en Cancún

el 2º Festival PaLibrArte 2011

Cada día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, por ese motivo, amantes de las letras, los libros y el arte, se han unido para llevar a cabo la segunda edición del Festival PaLibrArte 2011, un evento para acercar a los creadores, para involucrar a los lectores y fomentar en los asistentes el amor por las letras, los libros y el arte.

Programado para llevarse a cabo en el Parque Luum Pakul en el centro de la ciudad de Cancún el próximo domingo 24 de abril, el 2º Festival PaLibrArte 2011 es una iniciativa de los mediadores de las Salas de Lectura Rolihlahla, a cargo de Gerardo Romero; La Tlacuila en el Tokonoma, de Lizbeth Peña y Barcos de Papel de Alejandra Flores, quienes han invitado al resto de las Salas de Lectura, promotores de lectura e integrantes de la Pandilla de Lectura en Benito Juárez, así como a artistas de diversas disciplinas, con el ánimo de que, como ocurre en muchos lugares del mundo, los seres humanos celebren al libro, leyendo y también escribiendo.

El Festival PaLibrArte, forma parte de las acciones que los mediadores de Salas de Lectura en Benito Juárez realizan para el fomento de la lectura, y sus organizadores, forman parte de una amplia red de mediadores que pertenecen al Programa Nacional de Salas de Lectura que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, en todo el país.

Un programa artístico para todas las edades

En esta edición el Festival PaLibrArte cuenta con actividades para todas las edades. Tocará a los niños de la Sala de Lectura Barcos de Papel, hacer las lecturas de apertura, luego tendrá lugar Teatro Guiñol con cuentos tradicionales que ha preparado la Sala de lectura Rolinlahla y posteriormente llegará Carmen Becerril con su morral de cuentos. La bota de Jendel llevará música, canciones, bailes y la rifa de uno de sus discos entre los asistentes. Del mismo modo, se contará con la presencia de Proyecto Newrona y sus siempre reveladoras propuestas gráficas. Los monólogos de José Luis Delgado, la música de Sony, las lecturas en atril de Los Tlacuilos y el cierre musical con la banda Xhocolatl, son hasta ahora algunos de los artistas confirmados, pero el programa incluye la exposición de libros editados en Quintana Roo, así como la presencia de la Biblioteca Móvil y la actividad: Intercambio y Liberación de Libros, donde puedes llevar los libros que ya hayas leído y cambiarlos por otros que desees leer.

Las rosas, que tradicionalmente se regalan en España y México cada Día del Libro, también estarán presentes en el 2º Festival PaLibrArte 2011, sólo que se obsequiaran a los asistentes y particularmente a los lectores en forma de separadores de libros.

Asista con su familia, este domingo 24 de abril, el evento dará inicio en punto de las 17:00 horas en el Parque Luum Pakul, contra esquina del Parque de las Palapas en el corazón de la ciudad de Cancún.

CONTACTOS:

Alejandra Flores: 9982 38 87 28

Lizbeth Peña: 9982 05 72 72

Gerardo Romero: 9981 58 72 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario