viernes, abril 08, 2011

Quedan pocos días para inscribirse al XIV Concurso de Teatro Estudiantil “Albio Paz Hernández”

Hasta el 28 de abril.


La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún informa que quedan pocos para cerrarse las inscripciones al XIV Concurso de Teatro Estudiantil "Albio Paz Hernández" sobre las siguientes bases:


1.- Podrán participar todos los grupos estudiantiles, (no profesionales), que residan en el Estado de Quintana Roo, de los niveles Medio Superior y Superior.


2.- Los concursantes podrán inscribirse a partir del 9 de marzo y hasta el 28 de abril de 2011 en la Casa de la Cultura, ubicada en Prolongación Av. Yaxchilán S/n, tel. 884-83-64 y 884-82-29.


En caso de radicar fuera de la ciudad de Cancún se podrán recibir las solicitudes de inscripción por correo electrónico.



3.- La duración no excederá a una hora 30 minutos. Al momento de la inscripción deberá entregarse una copia del texto a interpretar y el nombre de la Institución que representan, grado y grupo. La temática será libre.


4.- En caso de tratarse de obras musicales no se permitirá "play back", ni canciones en otro idioma que no sea español.


5.- Se calificará: Montaje, Calidad Actoral, Caracterización y Escenografía.


6.- Las presentaciones se realizarán los días 11, 12 y 13 de mayo, en el auditorio de la Casa de la Cultura. Los ensayos generales, la calendarización y orden de participación serán estrictos, dándose a conocer en la junta previa del 4 de mayo a las 9:30 horas, fecha en que deberán estar presentes los directores o responsables de los grupos inscritos. En caso de radicar en otra población distinta a la ciudad de Cancún, se les informará por teléfono o correo electrónico sus fechas de ensayo y presentación.


7.- La premiación tendrá lugar el viernes 13 de mayo a las 20:00 horas en el mismo auditorio.


8.- Se proporcionará equipo de iluminación y seguidor, y consola de sonido.


9.- Los organizadores no se hacen responsables del alojamiento, alimentación, transportación, (para los grupos foráneos) ni pago de honorarios y/o derechos de autor.


10.- El jurado estará conformado por personalidades del teatro y su fallo será inapelable, no pudiendo declarar desiertos los tres primeros lugares.


11.- Se otorgarán reconocimientos a todos los grupos participantes, menciones honoríficas a los trabajos que lo ameriten y los siguientes premios:


Primer lugar: $ 7,000.00 (Siete mil pesos)


Segundo lugar: $ 5,000.00 (Cinco mil pesos)


Tercer lugar: $ 3,000.00 (Tres mil pesos)



12.- El incumplimiento de alguna de las bases de la presente Convocatoria le otorga a los organizadores el derecho de excluir del concurso al grupo que lo amerite.


13.- Cualquier situación no contemplada dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelta oportunamente por los responsables del certamen y el propio Jurado.


No se queden sin participar



Secretaría de Cultura/ Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa abril 9 de 2011. casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario