lunes, abril 04, 2011

Encuentro Cultural de Primavera Maya

La Secretaria de Cultura, a través de la Casa de la Cultura de Cancún presenta este 6 de abril desde las 17 horas el "Encuentro Cultural de Primavera Maya" en el que podremos disfrutar niños, jóvenes y adultos de un emotivo y vasto mosaico didáctico en donde los más pequeños podrán satisfacer su curiosidad sobre las distintas fases por las que atraviesa ese ser colorido tan particular de cada primavera y que juegan tan importante función en la naturaleza: Las mariposas.


A las 17 horas. Gloria Alvarez y el equipo del Mariposario Otoch Peppen, presentaran por único día una exposición y charla ilustrativa de "La Metamorfosis de las Mariposas".



Inmediatamente, a las 17.40 horas, el Ballet Folclórico Juvenil Misol Ha bajo la dirección del profesor José Luis Yubi Mendoza ejecutarán cuadros prehispánicos en tributo a la ceiba de la Casa de la Cultura de Cancún.



En este marco en donde imperara la intención de transmitir y difundir nuestras raíces mayas, a las 19.00 horas el Conferencista, antropólogo e investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia habrá de dictar la conferencia magistral. "Poder y Religión en El Meco. Nuevos Descubrimientos".


Esta conferencia será impartida por el arqueólogo Luis Leira Guillermo, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien posee una amplia experiencia en el campo de la investigación en el estado de Quintana Roo. A lo largo de 25 años ha trabajado en diversos proyectos de prospección, excavación y consolidación arqueológica en los sitios de Cobá, Muyil, Tulum, El Rey, Castillo Real y Boca Iglesia e impartido diversos conferencias, cursos, talleres y seminarios sobre temas como: Mesoamérica, Cultura Egipcia, Cultura Chin y Los Incas, siendo su especialidad el área maya de la Península de Yucatán. Actualmente se encuentra a cargo del proyecto arqueológico El Meco.



Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa abril 6 de 2011


informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario