miércoles, abril 16, 2014

CONCIERTO DE "ENSAMBLE VALSASSINA Y TENOR LEÓN DE CASTILLO" EN EL MUSEO MAYA DE CANCÚN

EL Instituto de Antropología e Historia, a a través del Centro INAH delegación Quintana Roo y el Museo Maya de Cancún, se complace en invitarle al concierto del "Valsassina Ensemble Wien" y El tenor León de Castillo, que se llevara a cabo este Jueves 17 de abril a las 19:00 horas en la sede del Museo, acceso gratuito y general.

Nos sentiremos muy honrados de contar con su amable asistencia a este importante acontecimiento cultural.

*** El ensamble, está conformado por el director Marc Leroy Calatayud, la soprano Ethel Merhaut, el tenor León de Castillo, el violinista Lukas Medlam, el violonchelista Leo Schmidt y los pianistas Hannah Eisendle y Matthias Lademann.

 EL Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Maya de Cancún, se complacen en presentar al Valsassina Ensemble Viena y al tenor austríaco-mexicano León de Castillo en concierto.

 La presentación, que forma parte de una serie de recitales por México, se enmarca en la conmemoración de la herencia cultural de Gilberto Bosques y su papel importante durante la protesta del Gobierno Mexicano en contra la anexión de Austria a la Alemania nazi en 1938 (Anschluss).

 Por ello, y con motivo del 75avo aniversario del “Anschluss”, se presentarán obras de músicos Austriacos que emigraron a nuestro país durante la Segunda Guerra Mundial, tales como Paul Hindemith, Ruth Schonthal, Marcel Rubin Hanns Eisler y Egon Neumann entre otros.

 El programa diseñado en colaboración con la sociedad Exil.Arte, el tenor mexicano León de Castillo y el Prof. Dr. Gerold Gruber de la Universidad de Música y Artes escénicas de Viena se llevara a cabo el próximo 17 de abril a las 19:00 horas en la sede del Museo.
El concierto es de acceso general y gratuito.

 León de Castillo, fundador del Ensamble Valsassina en el 2011, nació en Mérida Yucatán hijo de madre mexicana y padre austriaco, el tenor inició su carrera desde los 5 años en un coro de niños de su natal ciudad, posteriormente en Austria fue aceptado en el “ o ar n er na en”, en el 2008 a un año de haber iniciado sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena debuta como solista en el Theater an Der Wien junto a Plácido Domingo y Patricia Petitbon. Siempre amante de sus raíces, regresa en 2012 a nuestro país para dedicar ese año a la cultura Maya con presentaciones en Bellas Artes (D.F) y en el teatro Peón Contreras (Yucatán). Interesado en enriquecer los lazos culturales entre México y el mundo, regresa nuevamente para deleitarnos con su majestuosa orquesta y su maravillosa voz.

 El Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito se encuentran en el km 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo. Horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El costo es de 59 pesos, con derecho a visitar la colección permanente, la zona arqueológica y las exposiciones temporales. Entrada libre para mayores de 60 años, pensionados y jubilados, menores de 13 años, profesores y estudiantes. Los domingos la entrada es gratuita para público mexicano y residentes con identificación oficial.  

Atentamente.

Lic. Marcela C. Madrigal Mejía, Difusión.
MUSEO MAYA DE CANCÚN
Bulevar Kukulcán Km. 16.5, Zona Hotelera
Cancún, Quintana Roo
Tel. 885 38 42 y 885 38 43
museomayacancun@inah.gob.mx
F acebook: Museo Maya de Cancún
Twitter @museomayacun

No hay comentarios:

Publicar un comentario