jueves, abril 10, 2014

Presenta en Cancún su novela la escritora Isabel Rodríguez

EL SECRETO DE MI AMIGO
            Con un historial de actividades culturales en esta ciudad, la escritora Isabel Rodríguez es directora del grupo Letras en Movimiento y ha publicado dos poemarios: Vacío (2002) y Dialéctica (2008) así como un libro para estudiantes: Historia de Quintana Roo (2011) y es además  docente desde hace 20 años en nuestra ciudad.         
   Ahora nos presenta su novela "El secreto de mi amigo", respecto de la cual, el MPsic Carlos Chable nos comenta: "Una de las interrogantes de nuestra existencia es que tanto nos llegamos a conocer, o si a lo largo de toda una vida logramos conocer realmente a las personas con las que convivimos día a día.  Esta  es una de las tantas interrogantes que se plasman en la   primera novela corta de “Chabe”, en ella nos cuenta la historia de la Che y un grupo de amigas todas ellas paranoicas que tienen a un amigo llamado  “Mariano”  al que creen conocer después de tratarlo por ocho años. 
            La historia se desarrolla en una ciudad como muchas de la que existen en nuestro México, con nombres más que comunes y lugares comunes, con expresiones connotativas muy cercanas a nosotros, con una narración muy amena y un vocabulario muy coloquial al estilo de la autora,  con un tono mordaz y crítico como la esencia de “Chabe”.
            Mariano el personaje de la historia aparenta ser untipo noble, justo, solidario con cada una de sus amigas,  pacifista y mediador por lo que  la  “che” y sus amigas no podían creer lo que en los medios de comunicación se decía de él.

            Una novela con un toque de misterio y paranoia .¿Qué pasó al final con la Che y sus amigas?¿Qué paso con el enigmático Mariano? Atrévete a conocerlo sumergiéndote  en esta magnífica  historia".
                  La presentación se llevará a cabo este viernes 11 de abril a las 19:30 horas en conocido café cultural de la Av Cobá, consulte la cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario