jueves, abril 24, 2014

Conferencia. La Creación Maya y los Angeles de Ek B’alam

Conferencia 25 de abril 2014 de 8 a 10 pm

En Luzazul, Cancún

Los sumerios representaron en sus muros a seres alados, la diosa griega de la Victoria era un ángel, los testimonios bíblicos hablan de diferentes ángeles y arcángeles, los niños y las personas cercanas a lo sagrado ven y platican con ángeles… también los mayas esculpieron estatuas de enigmáticos seres alados ¿Qué simbolizan? ¿Por qué en Ek B'alam se encuentran custodiando la tumba del rey de reyes Ukit Kan Lek Tok'? ¿Las semejanzas en las culturas antiguas significa que comparten un pasado común o tuvieron contactos? ¿Es cierto que algunos ángeles mayas simbolizan a divinidades y otros representan a chamanes en vuelos estáticos?
El viernes 25 de abril a las 8 pm en Luzazul, el mayista Claudio Obregón Clairin presentará una interesante conferencia sobre los ángeles mayas de Ek B'alam relacionados con la Creación Maya y con el sepulcro del rey de reyes Ukit Kan Lek Tok'. Abordará las interpretaciones mágicas, históricas, holísticas e iconográficas para ofrecer un panorama completo sobre los misteriosos seres alados mayas. Al final de su intervención, se dará espacio para comentarios, preguntas y opiniones sobre los ángeles mayas.

La cita es el viernes 25 de abril de 8 a 10 pm. En Luzazul, Av. Politécnico esq. Chemuyil, Sm 504 mz 13 Lote 13 a dos cuadras de Av. de las Torres. Cuota de recuperación $100 pesos, INSEN, Maestros, Estudiantes y Guías de Turistas 70 pesos. Mayores informes 998 1 72 82 45 y en facebook Literatura y Mundo Maya.
envía: Claudio Obregón Clairin literaturaymundomaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario