domingo, mayo 25, 2014

Invita el CCL a su segunda generación de talleres literarios

PRESENTA EL CCL CANCÚN SEGUNDA GENERACIÓN DE TALLERES LITERARIOS

*A casi un año de lanzar este programa de capacitación, la institución se ha consolidado como el más importante motor del desarrollo de las letras en todo Quintana Roo.

A casi un año de haber iniciado actividades formales, el Centro de Creatividad Literaria de Cancún (CCL) anunció hoy que, a partir del próximo 31 de mayo, iniciará su segunda generación de talleres en las áreas de literatura, dramaturgia y periodismo digital.
Gracias a esta oferta académica, Cancún cuenta con un espacio en el cual diversos profesionales comparten su experiencia y conocimiento con el público interesado en desarrollarse en estas áreas,  dando forma a un importante movimiento literario en este destino.
Así como en la primera generación, los cursos se ofrecerán de lunes a sábado en la sede del CCL que se ubica en el campus de la Universidad del Caribe y tendrán un costo accesible, con lo que se busca una mayor participación del público interesado en los temas literarios y periodísticos.
Entre las novedades que el CCL ofrecerá en esta segunda generación se encuentra un taller de cine en video, así como el establecimiento de una sala de lectura que permitirá el intercambio de ideas y textos favoritos.
El Centro también anunció la puesta en marcha de su sitio web, a través del cual busca mantener una comunicación constante y fluida con la comunidad literaria y cultural de Cancún. La dirección es: www.cclcancun.com.

La lista completa de talleres es la siguiente:

CUENTO PARA PRINCIPIANTES:
Coordina Miguel Ángel Meza. Sábados de 11:30 a 13:30 horas. Duración: seis meses. Costo: $500 pesos mensuales.

CUENTO PARA AVANZADOS:
Coordina Miguel Ángel Meza. Miércoles de 19:30 a 21:30 horas. Duración: seis meses. Costo: $500 pesos mensuales.

ESCRIBIR PARA ACTORES:
Taller de dramaturgia coordinado por Saúl Enríquez. Sábados de 11:00 a 13:00 horas. Duración: 20 sesiones. Costo: $500 pesos.

PERIODISMO DIGIT@L:
Taller de nuevas tecnologías y su impacto en la labor periodística. Coordina Raúl Castro-Lebrija. Sábados de 12:00 a 14:00 horas. Duración: seis meses. Costo: $500 pesos. 

POESÍA:
Coordina Daniel Cabrera. Sábados de 11:00 a 13:00 horas. Duración: seis meses. Costo: $500 pesos.

CREATIVIDAD:
Coordina Alejandra Flores. Miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Duración: seis meses. Costo: $500 pesos.

CINE EN VIDEO:
De la preproducción a la postproducción. Coordina Óscar Reyes Hernández. Lunes, martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas. Duración: seis meses. Costo: $2,500 pesos.

SALA DE LECTURA:
Para todos los lectores de 16 años en adelante. Coordina René Vera. Todos los viernes de 18:00 a 20:00 horas. Sin costo.

PARA MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
Universidad del Caribe.
Fracc. Tabachines. Región 78.
Tel (998) 881 44 00. Ext
1294.
cursosytalleres@cclcancun.com
www.cclcancun.com
Envía: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario