domingo, mayo 18, 2014

Taller: Periodismo en la era digit@l

UIK'EN CANCÚN Y EL CCL LANZAN EL TALLER 
"PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL"

*Será una gran oportunidad para que informadores y el público interesado conozcan y aprovechen las tecnologías que hoy están disponibles en el campo periodístico.

            Continuando con su labor de capacitación iniciada hace casi un año, el Centro de Creatividad Literaria de Cancún (CCL) y el proyecto de difusión cultural Uik'en Cancún pondrán en marcha el taller "Periodismo en la era digital".
Se trata de un esfuerzo por poner al alcance de estudiantes de comunicación, periodistas, funcionarios de oficinas de comunicación social y al público interesado en los temas noticiosos, las herramientas digitales que hoy están disponibles para la elaboración, edición y difusión de toda clase de materiales informativos.
En cuanto a los contenidos del taller, se incluirá desde una revisión profunda de los diferentes géneros periodísticos más empleados en la actualidad, hasta su aplicación en diferentes plataformas tecnológicas.
"El primer objetivo de es que el público aprenda a manejar, de manera profesional, los géneros periodísticos como son la nota informativa, la crónica o la entrevista. Todo ello bajo un enfoque multimedia; es decir, entender que la misma información debe ser tratada adecuadamente para su publicación en medios impresos o transmitida en los digitales", explicó Raúl Castro-Lebrija, coordinador del Taller.
Además se guiará a los alumnos para que esos contenidos de tipo multimedia puedan ser aprovechados en el diseño y puesta en marcha de un medio 100% digital.
El taller dará inicio el próximo sábado 31 de mayo en la sede del CCL, ubicada en la Universidad del Caribe, y tendrá una duración de seis meses en los que se compaginarán sesiones teóricas, prácticas y la revisión tanto de las mejores prácticas como casos de éxito del periodismo digital.
Con una trayectoria profesional de casi 20 años, Raúl Castro-Lebrija (Coatzacoalcos, Veracruz, 1974) ha sido reportero en medios nacionales como El Heraldo de México, Televisa, Televisa Radio, El Economista, Quehacer Político, Expansión y Milenio Diario. También ha sido, desde hace diez años, docente en instituciones de educación superior tanto en el D.F. como en Cancún. En abril pasado fundó Uik'en Cancún.

MAS INFORMACIÓN: 
INSCRIPCIONES:
Universidad del Caribe.  
Tel (998) 881 44 00. Ext 1294.
envía: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario