martes, junio 24, 2014

Encuentro literario

INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Centro Cultural de las Artes.
26 y 27 de junio de 2014
De 6:00 pm  a 8:00 pm ambos días.
Este evento tiene como finalidad integrar un grupo de escritores e intelectuales de la región, creadores interesados en desarrollar y fomentar la disciplina de la literatura, la cual es una de las más importantes de las bellas artes.
Con esta disciplina se construyen los conceptos que posteriormente estructuran, plantean y explican muchas de las teorías y las múltiples propuestas de las artes y la cultura.
Para este evento en particular se está desarrollando una logística que permitirá integrar a tres escritores, trabajadores talentosos de las letras, que abordan temáticas diferentes; que en esta ocasión presentarán sus últimas creaciones.
Por un lado contaremos con la participación de la escritora y editora Daniela Sánchez Montalvo radicada en Cancún, quien presentará su último libro traducido al español, titulado:
EL SUICIDIO COLECTIVO DEL PUEBLO SEMITA, QUÉ FUTURO PARA LOS HIJOS DE ISRAEL.
También se presentará la obra de la joven escritora Laura Angulo, nacida en Cancún, Quintana Roo, quien a su corta edad, ha publicado tres libros, dos de poesía y el recién escrito de relatos, titulado CARRETERAS OLVIDADAS. Este último es una propuesta que nos dejará un buen recuerdo y una profunda reflexión de las distintas atmósferas de esta mágica ciudad y otros espacios.
Para cerrar el evento se presentara el libro del escritor documentalista José Romero Salgado, titulado:
MAR DE LETRAS Y OTROS NAUFRAGIOS, libro que integra una serie de textos ya publicados y otros que no se han dado a conocer. Este ejemplar contiene cuentos, relatos, crónicas y ficción entre muchas otras sorpresas.
Como complemento de este evento en su clausura, se presentará el documental DANZONERO, obra que muestra el devenir  de la cultura de esta disciplina artística en el país, su adaptación y su paso por la historia de México. 
De igual forma se contará con la participación de promotores de literatura que están interesados en el evento y el movimiento intelectual de la región, quienes aportarán sus comentarios y experiencias en el área de la literatura.

Este encuentro se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio del 2014 en el Centro Cultural de las Artes, el evento es gratuito y está abierto al público en general.
INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario