domingo, junio 15, 2014

Expo-Cartel “El lenguaje que seduce”. Exposición de dos grandes del cartel en México en Cancún.

Inauguran la Expo-Cartel "El lenguaje que seduce"  de los maestros cartelistas Luisa de Gante y Eduardo Picazo

Dentro del marco de actividades del Festival PaLibrArte 2014, se celebra la inauguración que tendrá lugar en el Planetario Cancún Ka'Yok', este martes 17 a las 19:30 horas de la exposición de dos grandes del cartel en México.
Eduardo Picazo, procedente de la ciudad de Puebla, con más de 30 exposiciones colectivas de cartel a nivel nacional e internacional; su trabajo ha sido expuesto con muestras de carteles en Ucrania, Estados Unidos e Irán, así como Bienales y Trienales en Finlandia, Bolivia, Eslovaquia, China, Taiwán, Ucrania y México. Igualmente ha participado en encuentros de diseño en Buenos Aires, Argentina y realizado obras individuales en Venecia, Italia, La Habana Cuba y Ciudad de Puebla.
Luisa de Gante, cancunense por su parte, ha participado con muestras de cartel para instituciones culturales como el Auditorio Nacional, Fundación Azteca, Compañía Nacional de Danza, Fundación Miguel Alemán, Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), Instituto Superior de Música y CONACULTA; e igualmente expuesto a lo largo de la república y el extranjero para diversas exhibiciones como el  70 aniversario de Francisco Toledo, Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana y la Bienal Internacional de Cartel en México. 

Con 22 piezas de cartel cultural, informativo y de crítica social, más allá del brote de color y formas que son admirables de cada uno de los diseñadores, los carteles forman parte de un testimonio que por medio de su eficacia nos permiten reflexionar y darle un nuevo enfoque a nuestra perspectiva del mundo actual. 
El cartel es un espacio privilegiado del lenguaje visual donde se articulan y equilibran la forma y función. Siempre eficaz emisor del mensaje publicitario, el cartel se alza como un triunfo del diseño gráfico al asumirse como expresión dinámica, moderna y experimental donde es posible lograr discursos visuales que en otras áreas de la comunicación no se admiten fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario