miércoles, junio 25, 2014

Presentación del libro "Carreteras Olvidadas" de Laura Angulo.

*La más importante escritora juvenil de Quintana Roo lanzará su tercera obra el próximo viernes 27 del presente, en el encuentro de escritores del Instituto de Cultura municipal.

                Laura Viridiana Angulo, presentará su tercera obra "Carreteras Olvidadas" en el encuentro de escritores convocado para esa fecha por el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez (ICAMBJ).
Orgullosamente cancunense, donde nació el 10 de octubre de 1994, Laura Viridiana Angulo Ruiz es considerada una de las principales promesas de las letras no sólo de Cancún y de Quintana Roo, sino de todo México.
A su corta edad ya ha publicado los poemarios "Versiones Riciclables" y "Colección de Mandrágoras" que le han valido excelentes comentarios dado su interesante estilo y la capacidad de crear mundos alternos a través de las letras.
Ahora, "Carreteras Olvidadas" representa un importante paso en su evolución como escritora, ya que por primera ocasión ingresa, de manera por demás exitosa, al mundo del cuento. El texto demuestra una gran sensibilidad hacia los amores perdidos y a las grandes tragedias de la vida que al paso del tiempo se convierten en buenas noticias y motivos para seguir adelante.
También se adentra a la problemática social de Cancún, escenario que comparten sus cuentos junto con la ciudad de Xalapa, Veracruz, otra de las principales capitales creativas a nivel nacional.
El trabajo de la joven escritora se viene a sumar al de otros escritores e instituciones como el Centro de Creatividad Literaria (CCL) que tienen en objetivo de dar a Cancún un lugar de relevancia dentro del mundo de la literatura mexicana y del caribe.
En las próximas semanas, Laura Viridiana Angulo comenzará sus estudios universitarios, lo que demuestra que lo mejor de su carrera aún está por venir. La presentación del libro estará a cargo del periodista y editor del portal de información cultural Uik'en Cancún (www,uikencancun.com), Raúl Castro-Lebrija, y tendrá lugar el próximo viernes 27 del presente mes, a las 18:00 horas en el Centro Cultural de las Artes, ubicado en la Av. Tulum SM20.
De: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario