viernes, septiembre 25, 2009

Magno concierto de Paté de Fua

**Sorprendente evento gratuito para toda la familia

Este domingo en el Parque de las Palapas

Paté de Fua, el original y talentoso grupo musical fundado en México con instrumentistas y cantantes de distintas nacionalidades, llega a la Ciudad de Cancún como parte de su gira por Quintana Roo. Este domingo, gracias a la coordinación del Instituto para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura, en el Parque de las Palapas Paté de Fua ofrecerá un magno que dará inicio en en punto de las 7:00 de la noche.

Paté de Fua busca con su música, combinar distintas influencias y desarrollar una propuesta musical que lo mismo divierte que hace bailar, reír o cantar. Paté de Fua combina instrumentos musicales como acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, bombardino, guitarra, contrabajo, batería y voz.

El repertorio de Pate de Fua incluye dixieland, jazz, valses musette, fox-trot, tango, tarantelas, pasos dobles y distintos elementos de las músicas tradicionales del mundo, exploradas y compuestas por estos virtuosos y destacados artistas que desarrollan su creatividad con una actitud contemporánea.

Paté de Fuá, dicen los expertos “es llevar lo excelso a todo mundo, hacerlo accesible, traspasar fronteras. Es la intención de adueñarse de algo; es una expresión que remite a lo hecho en casa, con todo su colorido, propiedad, calidad y esplendor.”

Cuando parece que la música va hacia rumbos que aplican nuevas tecnologías para dar brillo a las notas, ésta agrupación ha decidido tomar el camino opuesto, apuntar a los orígenes, a toda la magnificencia natural que toma como base, por sí sola, una correcta ejecución.

Viva la música y prepárese para una nueva experiencia sonora en el Parque de las Palapas este domingo a las 7:00 de la noche. La entrada es libre


INSTITUTO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DEL MUNICIPIO BENITO JUÁREZ
TEL: 898 45 10 / instituto.cultura.artes.difusion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario