viernes, septiembre 18, 2009

XIII Concurso de Ofrendas de Muertos, Convocatoria

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún /Boletín de Prensa septiembre 16 de 2009

En la constante busqueda de nuestra propia identidad de tradiciones y costumbres, se invita a todas las escuelas de nivel medio superior y superior a participar en este certamen, conforme a las siguientes
b a s e s
1.- quedan abiertas las inscripciones del miércoles 23 de septiembre al 23 de octubre, pudiendo inscribir un altar por grado, grupo o institución, en las oficinas de la Casa de la Cultura de Cancún, de 9:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes.
2.- las características seran representativas de la Península (Yucatán, Campeche o Quintana Roo). Con motivo del Bicentenario y Centenario de la lucha de Independencia y Revolución Mexicana, se realizará un montaje sobre alguno de los dos hechos históricos o sus héroes y presentar la fundamentación, investigación de lo expuesto y que este apegada a los aspectos contenidos en el punto 3 de esta convocatoria, así como presentar por escrito, al momento de la inscripción, la descripción del altar en competencia, según el estado elegido.
3.- Se calificara: montaje (uno, dos o tres niveles), elementos tradicionales (en la confección del mismo, en los alimentos, bebidas, etc.) e investigación la recreación ceremonial-religiosa (será opcional, debiendo aclararlo al momento de la inscripción), y no calificara pues será conceptuado como ambientación evitando caer en lo teatral (sin parodias, actitudes chuscas o irreverentes).
4.- Los responsables de cada altar en competencia, deberán asistir a la reunión previa que tendrá lugar en la sala de juntas de la institución organizadora, el lunes 26 de octubre a las 10:00 horas.
5.- se otorgaran los siguientes premios:
1er. lugar $7,000.00 y reconocimiento
2do.lugar $5,000.00 y reconocimiento
3er.lugar $3,000.00 y reconocimiento
6.- el montaje de los altares se realizara a partir de las 8:00 hrs. del 29 de octubre, y el jurado sancionara los trabajos a partir de las 18:00 horas, y su fallo será inapelable.
7.- La ceremonia de premiación se verificara el viernes 30 de octubre, a las 18:00 hrs. en el auditorio de la casa de la cultura.
8.- Los casos no previstos en la presente convocatoria seran resueltos, únicamente por la institución organizadora.
Cancún, Quintana Roo 15 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario