martes, septiembre 08, 2009

A TODA LA COMUNIDAD DE TEATRO





























Delegados por Quintana Roo convocan este Jueves 10 de Septiembre a las 10:00 a.m. a la JUNTA INFORMATIVA que se realizará en el ya conocido TEATRO XBALANQUE. Ave. Yaxchilán # 31 s.m. 22 / Altos del Hotel Xbalamqué. Cancún, Quintana Roo

Tels: 892 4646  y  884 9690 / 887 3828  ext. 509


Les invitamos a asistir a dicha platica y enterarnos sobre lo acontecido en el II Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra. Orden del dia: Relatoría de lo acontecido en el II Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra efectuado del 13 al 18 de julio del 2009 en el D.F. Información sobre el CEUVOZ e Información sobre VASTA Convocatoria para el IV Diplomado.

Se les recomienda llevar cuaderno, pluma o lápiz y un USB o bien un CD para pasar la información con el afán de que puedan llevarse toda la información posible que se les dará.

Atte

Daniel Gallo

CONVOCATORIA

El Centro de Estudios para el Uso de la Voz, S. C. (CEUVOZ), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), convocan a actores, directores de teatro, cantantes, docentes, locutores y narradores orales a formar parte de la Cuarta Promoción del Diplomado La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente, a desarrollarse del 21 de septiembre al 11 de diciembre de 2009.

El Diplomado, es una preparación académica dictaminada por la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, según oficio SGEIA/251/06 del 9 de Octubre de 2006, que promueve el perfeccionamiento de los conocimientos, habilidades y destrezas del profesional de la voz, no sólo con el afán de lograr voces bellas o armoniosas, sino fundamentalmente, voces que logren significar lo que se dice, comunicar por medio de la palabra y el cuerpo y con ello también, contribuir al rescate y a la preservación de nuestro idioma, que es identidad.
En su estructura, se compone de dos módulos (Desarrollo y Avanzado), en un modelo teórico/práctico, a desarrollarse durante tres meses (septiembre a diciembre) en horario continuo de lunes a viernes, con un total de 395 horas de trabajo.

Cada módulo pretende que los contenidos se aborden de manera secuencial, cumpliendo los objetivos particulares de cada área de trabajo: Técnica Vocal (Voz Hablada y Voz Cantada), Técnica Corporal (Conciencia y Expresión Corporal), Expresión Verbal en Prosa y Verso (Pensamiento/Palabra) y Práctica Escénica (Verificación), logrando una formación integral.

Al finalizar, los participantes contarán con herramientas metodológicas que enriquecerán su desempeño profesional, y recibirán el diploma correspondiente, quienes hayan aprobado todas las asignaturas y cuenten con el 80% de asistencia en cada materia.

REQUISITOS DE INGRESO (en original y copia)


I. Presentar un comprobante de estudios teatrales de nivel superior concluidos y de tres años de experiencia profesional como mínimo; o comprobación de actividad teatral u otras relacionadas con el uso de la voz, continuada durante por lo menos cinco años.


II. Currículum Vitae y síntesis o semblanza del mismo.


III. Dos cartas de recomendación de Académicos, o Directores de Teatro; o profesionales de notable experiencia; o de la instancia de cultura de su entidad.

IV. Presentar una carta de exposición de motivos relativos a su interés por ingresar al Diplomado.

V. Presentar comprobante de examen foniátrico, el cual asegure que el aspirante está en condiciones vocales para participar en el Diplomado.


VI. Acta de nacimiento, identificación oficial y una fotografía digital.


RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

La recepción de documentos se realizará a partir del día 8 de agosto, de las 9:00 a las 19:00 horas, en la Dirección Académica del CEUVOZ, ubicado en la calle de Jojutla número 33-2, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México, teléfonos 01 (55) 55 53 28 55 y 01 (55) 55 53 28 40. Para los aspirantes del interior de la República la recepción de documentos será en una primera etapa vía correo electrónico a infoceuvoz@ceuvoz.com.mx.

Los aspirantes deberán presentar en original la documentación para su cotejo y entregar fotocopia de los documentos requeridos . En el caso de los aspirantes del interior de la República que sean seleccionados, deberán presentar en original esta información al momento de realizar su inscripción al Diplomado en la Dirección Académica del CEUVOZ.


PROCESO DE ADMISIÓN

I. Llenar solicitud de ingreso al Diplomado personalmente. En el caso de los aspirantes del interior de la República se realizará por correo electrónico.

II. Concertar cita para entrevista a partir del 8 de agosto del 2009 (en el caso de los aspirantes del interior de la República concertar entrevista vía telefónica.)

III. Acudir a entrevista con la Directora General, o el Subdirector General del CEUVOZ. En el caso de los aspirantes del interior de la República, la entrevista podrá ser sustituida por una carta aval de la instancia de cultura de su entidad.

IV. Los aspirantes aceptados al Diplomado, serán notificados vía correo electrónico.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Dirección General del CEUVOZ.

La decisión que se tome respecto de la admisión de los aspirantes es inapelable.

“El Diplomado ‘La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente’ se llevará a cabo en formato de 3 meses de horario continuo de 8 horas diarias, en caso de que se garantice la asistencia de estudiantes de cuando menos 20 Estados de la República. De no ser así se abrirá en el formato original de 6 meses con horario matutino”.

En caso de no reunirse un número mínimo de aspirantes, los convocantes se reservan el derecho de cancelar o posponer la Promoción del Diplomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario