viernes, septiembre 18, 2009

Taller para descubrir el clown que todos llevamos dentro

Clown Me In
La Universidad Tecnológica de Cancún invita a participar en el Taller para descubrir el clown que todos llevamos dentro, que impartirá Gabriela Muñoz del lunes 28 al viernes 2 de octubre de 19:00 a 22:00 horas, sábado 3 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en la UTC
Clown Me In Es un taller dirigido a todas las personas que quieran jugar con su lado más vulnerable. El clown es más que la creación de un personaje; es aceptar, jugar y burlarse de las frustraciones, debilidades y heridas personales. A través de la participación activa en juegos, improvisación e instrucción sensitiva, en combinación con la comicidad, el manejo del ritmo, el espacio y el tiempo, cada participante podrá descubrir el clown que lleva dentro para ponerlo en práctica a la hora de salir a escena o salir de su casa.
Gabriela Muñoz estudió teatro musical en la Arts Educational School in London ARTSED, Londres, 2003-2004; teatro físico en The Scool of Physical Theatre, Londres, 2004-2005; trapecio estático y aro en The Circus Space, Londres, 2005-2007. Cuenta con una maestría en teatro físico (especialización en Clown), por la institución London International School of Performing Arts LISPA, Londres, 2005-2007. (Pedagogía de Jacques Le Coq bajo la dirección de Thomas Prattki).
Experiencia en teatro: ¨Don Quijote¨ de Leon Minkus (Ballet), coordinadora de producción, Orquesta Sinfónica de Xalapa y Fomento Artístico Cordobés, Teatro del estado, Jalapa, Veracruz, México. Bajo la dirección del Mtro. Fernando Lozano y coreografía de la Mtra. Martha Sahagún, 2008. “Carmen” de Georges Bizet (Ópera), productora, Orquesta sinfónica de Jalapa, Teatro del Estado, Jalapa, Veracruz. Dirección de Fernando Lozano y Leopoldo Falcón, vestuario y escenografía Sebastian ,2008. “Alice in no where land” (Alicia), basada en la novela de Lewis Carrol, Alicia en el país de la maravillas, LISPA, Londres. Dirección de Gabriela Muñoz, 2007. ̈”The essence of love” (clown duo), LISPA, Londres. Dirección de Daniel Goncalves, 2007. “Kandinsky” de Hugo Maciel, LISPA, Londres. Dirección de Gabriela Muñoz, 2007. “Tata Vasco”, asistente de dirección, Palacio de Bellas Artes, México D.F. Bajo la dirección de José Solé, director concertador; Fernando Lozano, coreografía de Marco Antonio Silva, escenografía, arte y vestuario Sebastián, 2006. Cabarets, varios, Hackney Londres. Dirección: Gabriela Muñoz y Rebecca Savory, Compañía ́Troupe da lua ́, 2006.
Experiencia en cine: Asistente personal de Carole Bouchard para FX Cartel (efectos especiales), Montreal, Quebec, 2008. (Películas como: Stranger than fiction, Across the Universe, Mr. Magorium’s Wonder Emporium, Quantum of Solace). Coordinadora del festival de Toronto para CANANA FILMS, Katina Medina Mora, verano 2007. Oh Brother, cortometraje, LFS London Film School, Londres, 2006, dirección Mark McCarthy. “Sangre Joven”, asistente de producción, México D.F., 2001, dirección Rolando Reynoso, Producción Juan Uruchurtu.
Programa: Calentamiento físico y vocal/ Ejercicios de relajación gesticular y corporal/ Teoría del clown, su motivación, su esencia y su corazón / El uso del ritmo, y del tiempo/ Introducción a la máscara más pequeña de todas, la nariz roja/ Primer acercamiento al nacimiento del clown individual / Ejercicios de improvisación / El descubrimiento del clown interno / Uso de vestuario y de objetos / La Orquesta/ El encuentro entre clowns y su manejo ante situaciones precisas (improvisación) /Montaje grupal de un acto/ La despedida del clown.
Clown Me In va a Líbano, Siria y Jordania en los meses de Febrero y Marzo del próximo año. (Con el apoyo de la ONG Aurat de Líbano y la compañía Trupe Da Lua de Portugal).
Informes e inscripciones: Marcela Torres mtorres@utcancun.edu.mx
Tel. 881 19 00 Ext. 1162 http://www.utcancun.edu.mx/
¡¡Cupo limitado a 15 participantes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario