sábado, octubre 03, 2009

Abre Sergio Aguero de Gray, nuevo Taller de Ajedrez

** Inscripciones abiertas en el Módulo Cultural

“El ajedrez es para todos. Ese paradigma de que sólo juegan ajedrez los inteligentes o los viejitos, lo único que ha hecho es alejar a las personas de uno de los juegos más divertidos y más útiles que existen en el mundo. Jugarlo es fácil y dominarlo es parte del juego. Quienes aprenden a mover las piezas y se adentran en las estrategias, mejoran su vida diaria porque esa gimnasia mental permite a los seres humanos adiestrarse en otros ámbitos. Amplia la capacidad que tenemos para memorizar y también nuestra habilidad para resolver problemas complejos, no sólo en el tablero, sino en nuestras relaciones personales. El ajedrez además nos enseña a ganar aún perdiendo una partida, nos acerca a nuestros compañeros de juego y nos hace ser parte de un grupo que se reúne para divertirse y crear juntos, momentos memorables”.
Son palabras de Sergio Aguero de Gray, uno de los ajedrecistas más destacados de Cancún y quien a sus 28 años, tiene el sueño de hacer de Quintana Roo, un estado líder en el ajedrez tanto nacional como internacional. Para ello, explica en entrevista, “hay que picar piedra”, y parte de su quehacer es ofrecer talleres de ajedrez que le permitan a todo tipo de público, acercarse a este juego que es también un arte.
Desde mediados de septiembre Sergio Aguero ha iniciado en el Módulo Cultural del Instituto para la Cultura y las Artes su Taller de Ajedrez, el cual continúa con las puertas abiertas para consolidar un grupo que pueda con el tiempo multiplicarse en otros espacios, incluidos los parques y plazas del municipio, además de las escuelas tanto públicas o privadas.
“Nuestro proyecto, que es el proyecto de algunos de los ajedrecistas más importantes de Cancún, es masificar el juego del ajedrez y contribuir con ello, a un mejor nivel de bienestar social. Por experiencia sabemos que el ajedrez es un gran juego y un gran detonador de casos de éxito, no sólo por los premios que los jugadores logran en torneos locales, regionales o nacionales, sino porque ayuda en el combate de la delincuencia e incluso del suicidio, ya que genera espacios de socialización en donde no existen ofertas culturales o de entretenimiento.”
Para Sergio Aguero, el caso de la niña cancunense Fernanda Romo, alumna del Profesor FIDE Amado Palma, es de presumir. Ella es campeona nacional y va a representar a México en la Olimpiada de Ajedrez que realizará en breve en Turquía. “Como ella, hay muchos talentos ajedrecistas en Quintana Roo y nuestra tarea es promover el ajedrez para detectarlos e impulsarlos.”
El Taller de Ajedrez que imparte Sergio Aguero de Gray en el Módulo Cultural le espera a usted y su familia todos los Martes y Jueves de 7:00 a 8:00 de la noche. El Módulo Cultural se ubica en la Av. Chichen Itzá esquina con Av. Tulum, junto a Bomberos. Para mayores informes e inscripciones comuníquese al 898 45 10.
INSTITUTO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DEL MUNICIPIO BENITO JUÁREZ
instituto.cultura.artes.difusion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario