jueves, octubre 08, 2009

Quintana Roo Pintado por sus Artistas

Obra de Gabriela Tosello


Este jueves 8 de octubre será inaugurada, a las 19:00 horas, la exposición Quintana Roo pintado por sus artistas, en la Casa de la Cultura de Cancún; participan en esta exposición Pablo García Robles (cancunense, primer y único lugar del certamen), Augusto Acevedo Sarmiento (de Puerto Morelos), Gabriela Tosello Ferreira (Isla Mujeres), María Elena Hernández Aristegui (Cancún), Christian Borbolla (Cancún), Ana Cimá (Solidaridad), Joseas Montalvo Yama (Bacalar).


Además, Luis González Yáñez (Cancún); Enrique Hernández Rodríguez (Chetumal), Silvana Arciniega Cardoza (Cancún), Luz Elena Martínez (Playa del Carmen), Leticia Alfaro Ibarra (Cancún), Tábata Flores Alfaro (Cancún) y Jorge Esquerro Martínez (Cancún).


Las obras expuestas son: Norte Centro Sur, Muelle de Puerto Morelos, El alma del henequén, Custodia de los ocho caracoles, Estado universal, Entre la selva, La casa del sol naciente, Ixchel, Tulum, Tributo maya a Quintana Roo, Cancún, Epítome, Quintana Roo 1974 / 2008, Quintana Roo hoy y siempre, Viento y agua, Tierra mágica y dos cuadros más sin título.


Cabe recordar que, como resultado del concurso convocado el año pasado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, el 20 de octubre de 2008 se inauguró esta exposición en el Polifórum Rafael E. Melgar, dicho certamen se organizó en el marco de las celebraciones realizadas con motivo del 34 aniversario de la fundación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.


El tema común de esta muestra es nuestra joven y pujante entidad federativa; es decir, su historia, su paisaje, sus emblemas y toda esa gran diversidad de valores y estéticas que suscitan en los artistas una emoción que luego trasladan al lienzo.


Dada la calidad de esta serie de interpretaciones plásticas de nuestra identidad, se ha ofrecido su contemplación en otros ámbitos, con la seguridad de que el público encontrará en estos cuadros una vislumbre luminosa y profunda del entorno y las raíces quintanarroenses, es así que llega hasta Cancún esta magna exposición, en donde, nuestra condición cosmopolita se ve reflejada en la diversidad de técnicas y corrientes pictóricas con que los artistas de Quintana Roo interpretan no sólo la historia, los emblemas y las características del estado, sino también nuestros íntimos anhelos de belleza y armonía.

Obra de Enrique Hernández

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa octubre 8 de 2009

2 comentarios:

  1. HOLA, SOY GABRIELA TOSELLO, PARTICIPÈ EN EL CERTÀMEN "Q.ROO PINTADO POR SUS ARTISTAS" Y ME GUSTARÌA RECUPERAR MI OBRA, DE LA CUAL NO TUVE MAS NOVEDADES DESDE EL AÑO PASADO... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. LA FOTO DE LA OBRA QUE APARECE ENCABEZANDO ÈSTE ARTÌCULO ES LA MÌA, SE LLAMA "LA PERLA DEL CARIBE" Y ME URGE RECUPERARLA. VIVO EN ISLA MUJERES Y TRABAJO EN LA CASA DE LA CULTURA DE DICHO MUNICIPIO. CUALQUIER INFORMACIÒN SERÌA DE MUCHA UTILIDAD

    ResponderEliminar