lunes, octubre 26, 2009

XIII Concurso Estatal y Regional de Interpretación de Monólogos y Unipersonales 2009

Convocatoria

B A S E S

DE LOS PARTICIPANTES.- Podrán inscribirse actores noveles y profesionales que acrediten (con documento anexo) su residencia mínima de un año en los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Los galardonados en años anteriores podrán participar con trabajos distintos a los premiados. Los gastos de transportación, alojamiento, alimentación y derechos de autor, serán por cuenta propia.

DE LAS INSCRIPCIONES.- Se abren del 01 de octubre al 07 de noviembre, de lunes a viernes, en horas laborales en: Casa de la Cultura de Cancún, Prolong. Av. Yaxchilán s/n Sm-21, C.P.77500. Al inscribirse deberán una copia del guión, autor, una SINOPSIS breve, nombre del participante, director, tiempo de montaje y de la escenografía que deberá ser práctica, y su costo y manejo es responsabilidad del actor.

DE LOS TEMAS.- Libres, debiendo señalar claramente la clasificación de los mismos: a) Para todo público,

b) Adolescentes y adultos, c) Mayores de 18 años.

DE LAS PRESENTACIONES.- En el Auditorio de la sede convocante, del 23 al 27 de noviembre, a partir de las 18:00 hrs. Dispondrán de un escenario de 8 m. x 8 m., equipo de iluminación, seguidor y sonido profesional. La duración del Monólogo será de 40 min. como mínimo y hasta UNA HORA con 10 minutos de tolerancia, como máximo.

DE LA JUNTA PREVIA.- A realizarse el 16 de noviembre a las 10:00 hrs. en la Sala de Juntas de la sede. El responsable de cada trabajo que no se presente, deberá aceptar el Programa de Participación.

DE LA PREMIACION.- Tendrá lugar en el mismo Auditorio el SABADO 28 del mismo mes a las

18:00 hrs. otorgándose los siguientes premios:

1er. Lugar: $8,000.00 (OCHO MIL PESOS) y

2do.Lugar :$ 6,000.00 (SEIS MIL PESOS)

Todos los participantes y Directores recibirán RECONOCIMIENTO.

DEL JURADO.- Será designado por los organizadores y su fallo será inapelable.

TRANSITORIOS.- Los ganadores se comprometen hacer mención del premio y de la Institución organizadora en la publicidad posterior al certamen, ofreciendo DOS FUNCIONES en la Casa de la Cultura y cualquier asunto adicional será responsabilidad exclusiva de ésta. Más información a los tels. 8848364, 8848258 y 8848229.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa octubre 28 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario