miércoles, octubre 21, 2009

LORENA ALLENDE, FLAMENCO TEATRINO























LORENA ALLENDE, TÁBULA RASA
Flamenco Teatrino, es único

Crear un proyecto dancístico, debería ser un reto, una aventura a muerte, descubrirse uno mismo y a nuestro universo personal, no se diga del universo donde inocentemente vivimos…

Desaburrirse, romper el miedo, reinventarse, romperse treinta veces o tal vez más, ¡que importa!, volver a romperse y reintentar...

Somos Dioses al amanecer, después del café y 2 cuartillas heroicamente escritas, llenas de tos y chinguiñas… te sientes una mierda, quebrarse y dormir, caerse y vomitar sobre el papel en medio de la tabla… y al fin animarse un poco por la tarde o nada… y volver a empezar… empezar a soñar.

Quizá lo más difícil es volverse a levantar,
quizá cagarme de la risa y no dejar de jugar
no será sencillo, quizá… divertido o no, es necesario
Se trata de reir y llorar, revolcar y caer…
y seguramente la alegría de haber sobrevivido al dolor (aprender)
y finalmente disfrutar…

Tabula Rasa ha sido para nosotros una puerta mágica, como cualquier otra dentro del arte, un redescubrimiento de quienes somos y donde estamos, soñar dentro de nuestros propios sueños, borrar la huella del camino… perderse y renacer en cada proyecto, volvernos infinitos, volar, desaparecer y regresar…

Hemos aprendido a disfrutar del flamenco desde una visión distinta, a partir de hilos, esponja, tela y una propuesta. Creemos fielmente en lo que nos mueve y conmueve… en proyectos vivos que nos dejan temblando y sin aliento, divertidos, semejantes a nuestro entorno, a mis y tus historias. El nacimiento de un nuevo proyecto nos enjuaga, por eso, cuando un nuevo ser llega a este planeta nos emocionamos, porque es totalmente distinto a todo y a nada. Así, nosotros intentamos dar nuestra maternidad
por el arte.

Lorena Allende (Becaria de CONACULTA) con su compañía Zardioquí: Sandra González y Mirielle Anaya y dirigidos por Daniel Gallo (Becario de CONACULTA) buscan siempre como artístas e investigadores, crear público y espacios alternativos en Cancún, para teatro y danza, que gusten y disfruten del arte.

Somos Dioses chiquitos, porque no jugamos y ya…

Adrián Sánchez

Los esperamos en esta nueva temporada que inicia Lorena Allende con su Compañía Zardioquí con el espectáculo TABULA RASA/ Flamenco Teatrino, este Viernes 23 de Octubre, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, disfrutalos esta temporada.

Informes a Tel.: 892 28 92 • Lorena Allende
http://araquil.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario