miércoles, junio 16, 2010

Presentación de Graffiti del Silencio

LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN

INVITA

ESTE JUEVES 17 DE JUNIO, A LAS 7.00 PM

A LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO

GRAFFITI DEL SILENCIO

DE LA ESCRITORA

ALICIA FERREIRA

La brevedad del graffiti, su carácter de escritura sin permiso,

la informalidad, el humor abrazado por un doloroso impacto,

conforman estas astillas que pudieran clavarse en la garganta

o en los ojos. Su derrotero original, el peligro de exponerse,

el ensuciarse las manos en medio de la noche, quizás son parte

del atractivo para la que escribe. Pero declaro, que a pesar de

su intimidad,

PUEDEN LEERSE SIN RECATO.

Alicia Ferreira

Originaria de Montevideo, Uruguay, a donde Alicia Ferreira nunca volvería desde que llegó a radicar a México, hace casi 40 años. Fue en este país donde la Licenciada en Bibliotecología formó una familia y en donde ha trabajado por décadas en la promoción cultural; primero en la ciudad de Cuernavaca y después en Cancún, donde vive desde hace más de 20 años.

Conocedora de todas las artes y de la mayor parte de la historia artística y cultural de Cancún, trabajadora por más de 15 años de la Casa de la Cultura, Alicia Ferreira ha publicado cinco libros, y otros cinco esperan ser editados. Tanto en poesía como en narrativa, Ferreira tiene la facilidad de abordar tanto el drama como la comedia, sin abandonar su estilo poético inconfundible, creando ángeles o demonios, amores o crímenes y hasta una gran colección de literatura infantil que no se ha publicado.

Ésta vez, “Graffiti del silencio”.

“Desde el vuelo del pájaro / sin dudas/ podrías leerme/ pero estás Anclado en la tierra y yo en la palabra / te lo digo en voz alta para que lo recuerdes”

La presentación estará a cargo de Oscar Reyes Hernández, maestro de la Universidad del Caribe. Asi mismo, la lectura de obra estará a cargo de varias alumnas del Taller Surgir.

Asista este jueves a las 19:00 horas a la Casa de la Cultura de Cancún, y conozca a esta escritora, parte muy importante de la historia cultural de esta joven ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario