La Maestra Leonor Montijo, Maestra Emérita de la Universidad de Guadalajara se presentó por primera vez en Cancún durante el recital de la pianista Rosa María Valdez
Con auditorio lleno se presentó, por primera vez en Cancún, la Maestra Emérita de la Universidad de Guadalajara, Leonor Montijo, quien acompañó a la pianista Rosa María Valdez con el “Scherzo para piano a cuatro manos”, como parte del programa del Recital Conferencia: “Una pianista para Alfredo Carrasco”.
La obra del maestro Alfredo Carrasco, nacido en Culiacán, tapatío por adopción, es testimonio fiel del periodo de transición más importante en la historia de la música del concierto, el fin del romanticismo y el inicio del nacionalismo. El “Adiós" de Carrasco se convirtió en un tributo al romanticismo, como lo fueron muchas de sus obras pero que resulta indispensable dar a conocer su música a través de Mazurkas, Valses, Estudios, Impromptu y la Rapsodia Mexicana que incluyen temas nacionales como "Las Mañanitas", "La Pajarera", "El sombrero Alto" entre otros.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura el pasado viernes 25 de junio, donde los asistentes pudieron disfrutar de las obras inéditas del Maestro Alfredo Carrasco, destacado compositor del Romanticismo Mexicano del siglo XIX.
El programa constó de diferentes obras entre las que destacan: Estudio en forma de Vals, Scherzo Vals, cinco Mazurkas y Rapsodia Mexicana. Las partituras de estas obras se encuentran recopiladas en un libro y un disco que forman parte de una beca que el CONACULTA le otorgó a la pianista Rosa María Valdez.
L.C.C. Ximena Avila Ochoa / Difusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo / Cel. 99 85 77 48 05
No hay comentarios:
Publicar un comentario