miércoles, abril 20, 2011

1er. Concurso de Pintura del Jardín del Arte de Cancún

CONVOCATORIA

Creado en facebook por Donatella Prasio Sangermano

Más información Bases y Lineamientos:


PARTICIPANTES


Podrán participar en este concurso, artistas plásticos de cualquier nacionalidad residentes en el estado de Quintana Roo, México.


...Cada Artista podrá participar con una sola obra.


TEMÁTICA


La Danza


TÉCNICA


La pintura es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales o técnicas mixtas. Asimismo, el estilo de la obra será libre de acuerdo a las preferencias pinctóricas de cada artista. Las obras deberán ser originales y de la autoría de los participantes, no se aceptarán replicas.


FORMATO


Las obras podrán ser presentadas sobre cualquier tipo de soporte, en caso de que sea un soporte flexible, deberán estar montadas para su presentación.


Las medidas mínimas de las obras serán de 50 x 50 cm y las máximas de 100 x 100 cm.


RECEPCION DE LAS OBRAS


A efecto de quedar inscritos en el concurso, deberán enviar, a más tardar el día 27 de abril del 2011 a las 11:59 pm, una fotografía de la obra a exponer (en una resolución no inferior a los 100 DPI) adjuntando la ficha técnica de la misma, que deberá contener:


• Nombre del Artista


• Nombre de la Obra


• Técnica y soporte utilizados para la realización de la misma


• Medidas


Al correo electrónico: jardindelarte.cancun@gmail.com


LAS OBRAS ENVIADAS EN UNA FECHA Y HORA POSTERIOR A LA AQUÍ INDICADA, NO SERÁN ACEPTADAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.


Asimismo, la recepción física de las obras inscritas en el concurso, será el día viernes 29 de abril del 2011 (día de la exposición y premiación, dentro del marco del evento del día internacional de la danza) en el Jardín del Arte de Cancún, ubicado en la mz 13 de la SM 22 de la cuidad de Cancún, Quintana Roo, en un horario de 10:00 a 11:00 am, las obras que no sean entregadas en ese horario, quedarán fuera del concurso aunque hayan sido registradas en tiempo y forma.


PREMIOS


Se otorgarán tres premios en efectivo para el 1er, 2do, y 3er lugar así como un reconocimiento de participación a cada uno de los expositores.


Monto de los premios:


1er. Lugar: $ 10,000


2do. Lugar: $ 5,000


3er. Lugar: $ 2,500


Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, las obras que no resulten ganadoras en el concurso, serán puestas a disposición de sus autores una vez concluido el concurso (29 de abril del 2011).


EL JURADO


El jurado (cuyos nombres serán revelados el día del concurso) estará compuesto por importantes personalidades del ambiente artístico, cultural y social de la cuidad de Cancún.


Su decisión será inapelable.


TERMINOS LEGALES


Cualquier contratiempo que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases será resuelto por el jurado.


Todas las fotografías de los trabajos presentados quedarán en resguardo del Jardín del Arte, reservándose el derecho a publicarlos, si así lo considera oportuno, por cualquier medio o soporte, siempre que figure el nombre del autor/a.


La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.

3 comentarios: