lunes, abril 18, 2011

“Imágenes Corpóreas”, Exposición de Victoria Rueda

El miércoles 20 de abril, a las 19.00 horas, se presenta en Sala Víctor Fosado de la Casa de la Cultura de Cancún la Exposición "Imágenes Corpóreas" de Victoria Rueda. Entrada es libre.


Originaria de México DF, Victoria Rueda, nació el 10 de enero de 1971. Estudió diseño de modas en la Escuela de Diseño y Moda Jannette Klein, de México DF, en donde adquiere también sus primeras experiencias en la fotografía.


Durante el año de 1986 Incursionó en el mundo de las artes plásticas en los talleres de arte de la YMCA en la ciudad de México, posteriormente ingresa al taller de Dibujo y Acuarela, con el profesor Luis Beltrán en Coyoacán DF.



En 1992 viaja a Florencia, Italia en donde realiza cursos de especialización en diseño de vestuario, fotografía y arte. Tomó clases de dibujo de figura humana con el profesor José Barbosa en la casa de cultura de Coyoacán. Participa en el taller de grabado de la Galeria Aguafuerte con la profesora Natacha Cirigliano y el profesor Juan Bautista y trabaja el vidrio emplomado con Cristina Cassaigne. Ambos en la Ciudad de México DF.



En Agosto de 2008 cambia su lugar de residencia a la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. Durante 2010, participa en el taller de dibujo al desnudo impartido por la profesora Silvana Arciniega. En Marzo del 2011. Participa en el curso de certificacion en arte contemporaneo impartido por el Profesor Eloy Tarcisio.


Actualmente coolabora en el el Estudio Creativo Cancun, impartiendo las especialidades de Dibujo de figura humana, Ilustracion, Ilustracion textil, etc. continua experimentando con nuevas técnicas en las artes plásticas y en el area docente en diferentes instituciones educativas en la ciudad de Cancun a diferentes niveles.


Ha impartido y dirigido diversos talleres y cursos en la ciudad de México y Cancún dirigidos a personas de todas las edades desde bebes a partir de 9 meses, niños, adultos y adultos de la tercera edad, asi como tambien a nivel profesional. Considera a esta actividad su principal fuente de aprendizaje.


Durante su actividad docente y basado en el trabajo constante con niños especiales, desarrolla un proyecto de "Arte-terapia" enfocado a estimular y desarrollar habilidades en niños y adultos con síndrome de Down, Autismo, Paralisis cerebral, TDA así como también en el ratamiento terapeutico para adolescentes con desordenes alimenticios: Anorexia, Bulimia y Obesidad.


Su obra ha participado desde 1987 en exposiciones colectivas e individuales.


No se pierda esta excelente muestra, la entrada es libre.



Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa abril 20 de 2011 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. perdón, pero victoria nunca ha tomado clases con el Mtro. José Barbosa. yo asisto a ese taller desde hace mas de 10 años, y conozco a victoria personalmente me consta que ese dato es falso.

    ResponderEliminar