domingo, diciembre 18, 2011

Concierto "Las Matroiskas" (Villancicos y Musica Clasica para toda la familia)

Con dos excelentes conciertos, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, el lunes 19, a las 16.00 y a las 17.00 horas, se presentan “Las Matrioskas” (Tres Cuerdas y Un Piano).

Combinando su talento, Karine Asatryan-violin I (Armenia), SofiaLych-violin II (Ucrania), Nadia Klementovichus-viola (Rusia) y Emöke Ujj-piano(Hungría), interpretarán para que disfrute con su familia.

Las Matroiskas   (Villancicos y Musica Clasica para toda la familia)
Concierto a tres cuerdas y piano
Lugar:  Casa de la Cultura de Cancun
Fecha: 19 de diciembre, lunes a las 16 y 17 horas (2 funciones)
entrada libre

Las Matroiskas:
Karine Asatryan-violin I (Armenia)
Sofia Lych-violin II (Ucrania)
Nadia Klementovichus – viola (Rusia)
Emöke Ujj-piano (Hungría)

Programa:
Villancicos Tradicionales
Waltz Danubio Azul de Strauss
Salud de Amor de Elgar
Villancicos Tradicionales
Danza Hungara No. 5 de Brahms
Alegría de Amor de Kreisler
Marcha Radetzky de Strauss
Villancicos Tradicionales
Voces de Primavera de Strauss
Serenata de Angeles de Braga
Tritsch Tratsch Polka de Strauss
Festival de Navidad

Karine Asatryan (violin I) nació enArmenia. Inicia sus estudios musicales desde temprana edad en la EscuelaEspecializada de Música “Tchaikovski” y termina su curso de violín conexcelencia y medalla de oro. De 1981-1986 continúa sus estudios en elConservatorio Nacional de Música y se gradúa de Solista Concertista con diplomade excelencia. Se ha desempeñado como solista del Conjunto Nacional deViolinistas de Radio y TV de la Republica Armenia, violinista de la Orquesta Sinfónicade la ciudad de Ereván y de la Orquesta de Cámara Nacional de la RepublicaArmenia. Desde 1998 hasta 2007 formo parte de la Orquesta Filarmónica deAcapulco acompañado a distintos solistas famosos: Placido Domingo, Eugin Fodor,Jorge Ricci, Barry White. Desde agosto de 2007 radica en Cancún dando recitalesy conciertos.

Sofia Lych (violin II) nace en 1977 en Ucrania.  Inicia su formación musical alos 5 años de edad con su padre. Es graduada del Conservatorio Nacional de Ucrania. Des muy joven trabajó en la Orquesta Sinfónica de la Filarmónica Nacional de Ucrania, presentándose en varios países de Europa y presentándose en conciertos con solistas de muy alto nivel tales como: Montserrat Cabellé yLuciano Pavarotti entre otros. En el año 2001 y 2004, gana el primer lugar enel Concurso Internacional de Música “Arte del siglo XXI” (música de cámara,Kiev-Vorzel, Ucrania). Desde año 2009 viene a vivir a México y se incorpora en diferentes orquestas tales como Orquesta Sinfónica de Quintana Roo y La Camerata de Cancún, además de participar en ensambles de duetos, tríos,cuartetos en diferentes eventos en la Riviera Maya.

Nadia Klementovichus (viola) originariade San-Petersburgo, Rusia. Empezó a estudiar el violín desde  edad de 6 años en la Escuela Especializada deMúsica “ E. A. Mravinsky” y en 9 años en Colegio de Música “M.P. Musorgsky “que termina con excelencia. En año 1993 entra en Conservatorio “N. A. Rimsky-Korsakov”de San-Petersburgo y en 5 años gradúa como Solista y Profesora. Durante 7 añosfue miembro de la Orquesta de Cámara “ Mozarteum” presentándose en la salas de prestigio del país y numerosas giras por toda la Unión Europea. Desde el año 2000 trabajo con el cuarteto” Capella String Quartet” en Escandinavia, Europa, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. Reside en Cancún desde 2005 donde ofrece recitales, conciertosy clases particulares de violín y viola y en la Academia de Música “Vivaldi”.

Emöke Uj j(piano) cursa la Maestría en Ejecución Pianística en el Conservatorio Franz Liszt en Debrecen, Hungría en 1999. En 2003 graba el CD de composiciones originales “Swimming in Dark Water”. En mayo del 2004 recibe el Doctorado en Música (DMA)por la University of North Texas (UNT), en Denton, Texas. Reside en Cancún desde 2006. Con un excelente currículum, sigue brindado su talento en bien la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario