domingo, diciembre 11, 2011

Promueve el Ayuntamiento el arte con contenido y reflexión social

Miércoles 7 de diciembre de 2011


PROMUEVE EL GOBIERNO DE JULIÁN RICALDE EL ARTE Y LA REFLEXIÓN SOCIAL

Como parte de su esfuerzo por fomentar el desarrollo cultural y artístico de Cancún, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto para la Cultura y las Artes, inauguró ayer por la noche en la galería del Teatro de la Ciudad la exposición "Nosotros los de abajo" del artista Pablo Méndez.

Este trabajo representa una de las más importantes reflexiones que se hayan hecho sobre la realidad que vive Cancún y Quintana Roo en su conjunto, ya que emplea a ciudadanos comunes y a los encabezados de la prensa local  para tratar algunos de los problemas que nos aquejan como sociedad.

Alejandro Ramos Hernández, director del Instituto de la Cultura y las Artes, comentó que el trabajo de Pablo Méndez es el reflejo de una realidad lacerante y que nos indigna a todos, como es el hecho de ser la entidad federativa con el mayor nivel de endeudamiento a nivel nacional.

"Quisiéramos que las cosas fueran distintas, pero ésta es nuestra realidad. Sabemos que hay indignación en la gente cuando ve las noticias que nos aquejan y nosotros, los de abajo, no sabemos cómo expresar esa indignación", señaló el funcionario.
 
En tanto, el autor, Pablo Méndez, invitó a la sociedad benitojuarense a informarse a fin de contar con más elementos para exigir mayores niveles de seguridad y mejores resultados a la autoridad tanto federal como estatal. Añadió que los hechos reflejados en su colección fotográfica "nos pega a todos y nos pega más a los de abajo".

El director del Instituto de Cultura informó también que con "Nosotros los de abajo" se cierra el ciclo de exposiciones organizado por la actual administración municipal. Añadió que, después del 30 de diciembre, cuando la muestra sea desmontada, se exhibirá en los recintos de algunos centros de educación superior con los que se han concretado convenios de colaboración e intercambio artístico y cultural.

"CANCÚN ES CULTURA" 

Raúl Castro Lebrija
Coordinador de Difusión
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario