lunes, diciembre 05, 2011

Presentación del libro "Huellas de Pájaros" del maestro Ramón Iván Suárez Caamal

Domingo 4 de diciembre de 2011 

PRESENTA EL INSTITUTO DE CULTURA 
En un evento celebrado en el Campus de la Universidad del Sur, el Instituto de la Cultura y las Artes concluyó el homenaje que rindió el H. Ayuntamiento de Benito Juárez al maestro y poeta Ramón Iván Suárez Caamal, con la presentación de su libro "Huellas de Pájaros" con el cual obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía 2010. 


Letra del himno, declarada
 Patrimonio cultural intangible
En el acto, Suárez Caamal, quien hace 25 años escribiera la letra del Himno de Quintana Roo, explicó la manera en que se inició en el mundo de la poesía y por qué decidió enfocarse particularmente en el público infantil. También leyó algunos de sus caligramas; es decir, textos breves que hablan de algún animal y que tienen precisamente la figura de la criatura a la que hacen referencia.
 

En la presentación participaron los escritores Zita Finol y Gabriel Avilés quienes hablaron, ante un auditorio lleno, de la trayectoria de Ramón Iván Suárez Caamal y de la trascendencia que tienen sus versos para todo Quintana Roo. 

Al término del acto, el director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, entregó al poeta un retrato elaborado por el artista Eduardo Betancourt. Además anunció que se ha logrado un acuerdo para que la administración del primer edil, Julián Ricalde Magaña, edite las siguientes obras del multipremiado maestro. 

Suárez Caamal se dijo conmovido por el homenaje que le rindió el H. Ayuntamiento de Benito Juárez y prometió regresar en los próximos meses a presentar sus nuevas obras al público de Cancún y para ofrecer talleres que ayuden a crear nuevos escritores en Cancún. 

El poeta viajará en los próximos días a España, donde recibirá el IV Premio Internacional de Poesía Infantil "Ciudad de Orihuela". 

"CANCÚN ES CULTURA"
Raúl Castro Lebrija
Coordinador de Difusión
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
DIFUSIÓN CULTURAL CANCÚN icambj.difusion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario