sábado, julio 12, 2014

Cancún, sede del Mundial de Danza Árabe CIAD 2014

*Se espera que participen delegaciones de América Latina, Europa y Asia en este evento que busca difundir una de las disciplinas dancísticas más antiguas de la humanidad. 
Del 13 al 16 de noviembre próximo, Cancún será la sede del Mundial de Danza Árabe organizado por la Confederación Internacional de Profesionales de la Danza (CIAD), evento en el que se espera contar con la participación de hasta 13 delegaciones provenientes de Latinoamérica, Europa y Asia.
Abril de Nazaret, quien además de maestra de esta disciplina será jurado y artista invitada a este evento, explicó que a danza árabe es una de las vertientes de mayor crecimiento no sólo en Cancún sino en todo Quintana Roo.
En esta ciudad ya existen cuatro escuelas especializadas en esta danza y también operan academias en Chetumal, Playa del Carmen y Tulum, debido a que este baile representa un gran espectáculo para el turismo de todo el mundo.
Añadió que la danza árabe surgió antes de la era cristiana y, en el antiguo Egipto, era practicada por sacerdotisas las cuales la desarrollaban como un canal de comunicación con la divinidad.
La maestra también anunció que, como parte de una serie de eventos previos al Mundial de Danza Árabe de la CIAD, se organizarán en Cancún diversos talleres y galas que buscan incrementar el nivel de las practicantes de esta disciplina.
El primero de ellos será el próximo sábado 12 de julio, cuando la maestra Karina Lencina ―originaria de Argentina y quien vendrá a Cancún específicamente a impartir sus talleres― ofrezca dos cursos de especialización en las modalidades  "abanico" y "oriental".
Estos talleres tendrán un costo de $400 pesos ―$700 pesos si se participa en los dos― y se llevarán a cabo en la Escuela de Artes Cancún Danza, ubicada en la Av. Bonampak SM 68.
El mismo sábado 12, añadió Abril de Nazaret, tendrá lugar una gala dancística a fin de mostrar a la comunidad el nivel de la maestra Karina Lencina, en la cual compartirá el escenario con maestras y alumnas locales.
Esta gala tendrá lugar en el restaurante La Peregrina, también ubicado en la Av. Bonampak pero en la SM 3, y tendrá un costo de $120 pesos. Será un evento abierto a todo el público y completamente familiar.
Para mayores informes sobre los cursos y la gala, los interesados pueden comunicarse al 9981-017225, al 9981-906342 y al correo electrónico: yesslara@gmail.com.

envía: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario