martes, julio 08, 2014

Clausura de la última generación del Diplomado en Deco Interiorismo Habitacional

INTERIORISMO RESPONSABLE, HERRAMIENTA PARA DIGNIFICAR HOGARES DE CANCÚN

**Con este llamado, el pasado sábado concluyó la quinta y última edición del diplomado en Deco Interiorismo Habitacional, que por cinco años dirigió la arquitecto Isabel Rosas.

                Cancún y todo México requieren de un interiorismo que devuelva la dignidad a las personas, las lleve a valorar su patrimonio y elimine definitivamente el consumismo promovido por los actuales programas de televisión.
            Con estos conceptos, la noche del sábado se dio por clausurada la quinta y última edición del Diplomado en Deco Interiorismo Habitacional, que fue coordinado por la arquitecto Isabel Rosas Martín del Campo.
            En un evento al que asistieron las principales autoridades de  los Colegios de Arquitectos tanto de Cancún como de Playa del Carmen, empresarios y patrocinadores, Isabel Rosas recordó que desde su fundación este diplomado ha preparado a más de 100 profesionales que ahora se desarrollan exitosamente en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento, como es el interiorismo.
            Las industrias hotelera, restaurantera e inmobiliaria de Cancún y la Riviera Maya abren un campo enorme para que profesionales preparados en el área del interiorismo puedan desarrollarse y contribuir a incrementar los atractivos que ya tienen nuestros destinos.
            Pero, fundamentalmente ―explicó Isabel Rosas― lo que se necesita es que el interiorismo contribuya a darle dignidad a las personas para que las viviendas de interés social que hoy se construyen por todo Cancún, se conviertan en verdaderos hogares para los ciudadanos.
            E insistió en que la verdadera felicidad no está en la compra de artículos o muebles como promueven indiscriminadamente los programas de interiorismo de la televisión estadounidense, sino en saber valorar y apreciar el patrimonio que hoy tienen las familias de la ciudad.
            Como punto culminante de la noche, Isabel Rosas presentó un video con la práctica de extreme makeover, en la cual los alumnos de la última generación del Diplomado en Deco Interiorismo Habitacional tuvieron 12 horas para poner en práctica sus conocimientos y modificar el estilo de una casa.
            Empleando únicamente su imaginación y artículos proporcionados por empresas patrocinadoras, los estudiantes transformaron una casa común en un verdadero hogar en el que los pobladores se sientan cómodos, orgullosos y puedan educar a sus hijos.
            Isabel Rosas agradeció a los 12 alumnos de esta última generación y confió en que seguirán aplicando sus conocimientos en beneficio del desarrollo económico y social tanto de Cancún como de la Riviera Maya.


fuente: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario