viernes, julio 04, 2014

La pianista cancunense Fernanda Cortés y su clase magistral con Lang Lang

UNA EXPERIENCIA EXCEPCIONAL
Cancún, Quintana Roo, julio 2, 2014
Con mucho gusto compartimos con ustedes esta maravillosa experiencia de Fernanda Cortés, ganadora del certamen Telefónica y Lang Lang,   talentosa jovencita mexicana, quien fuera alumna por 4 años de la pianista y pedagoga, Dra. Emöke Ujj. 
Fernanda participo en días pasados en el certamen que emitiera Telefónica y Lang Lang convocando a pianistas mexicanos y extranjeros residentes en México entre 12 y 22 años de edad. De 32 participantes en total, fue seleccionada entre los 7 finalistas, quienes obtuvieron como premio ser invitados especiales al concierto de Lang Lang realizado el 23 de junio en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.  
Fernanda también fue seleccionada entre los 3 ganadores, obteniendo como premio compartir el escenario con Lang Lang  en la Clase Magistral que se llevo a cabo en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral de la ciudad de México, el 22 de junio  de 2014. 
Lang Lang ha sido definido por el New York Times como el "artista más puntero en el mundo de la música clásica actual. Lang Lang ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores y promoviendo el desarrollo de nuevos y jóvenes talentos.

Fernanda Cortés Saldaña inició sus estudios de piano a los 8 años en el Instituto Universitario de las Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima con las maestras Wilimowska y Elena Kuzmina.
En 2008 cambio su residencia a Cancún, Quintana Roo, tomando clases de piano con la Dra. Emöke Ujj.
Participo en el ELAN International Music Festival en Dallas, Texas. Así como en la Academia Internacional de Música en Colima. Ha tomado clases magistrales con E. Tsvetkova, F. Chang, V. Vassilieva, J. Dubé, V. Ovchinikov, N. Sultanov, R. Ritter, M. Markov y A. Sokolov.
Desde 2012 continúa sus formación musical en Colima, Col; actualmente es alumna del 3er. Semestre de la Licenciatura en Música con  Especialidad en Piano en el IUBA de la Universidad de Colima bajo la tutela del Dr.  Anatoly Zatin.
En 2014 fue una de los tres pianistas ganadores del concurso para participar en la Master Class con Lang Lang.

Atentamente

Dra. Emöke Ujj
Pianista y Pedagoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario