martes, febrero 16, 2010

GANA GERARDO SERRANO EL PREMIO AMARTE 2010

PREMIO DEL PÚBLICO PARA ESTHER MARTÍNEZ, HANS REINHARD Y EDUARDO STEIN – REÚNE LA GALERÍA AMARTE A MÁS DE 55 ARTISTAS, ENTRE 350 PERSONAS EN EXITOSA MUESTRA DE AMOR Y EROTISMO.

Gráfica: obra de Noel Rodríguez, premio de la Prensa:


Con sorprendente respuesta de parte de los artistas y del público en general, el pasado sábado 13 de febrero, desde las 17:30 horas, la Galería Amarte llevó a cabo la inauguración de la "Muestra de Amor y Erotismo 2010", así como la ceremonia de premiación en la que el escultor playense Gerardo Serrano se hizo acreedor al Premio Amarte (reconocimiento, trofeo y 20,000 pesos en premio de adquisición).

Alrededor de 350 personas, de las cuales por lo menos 55 eran artistas plásticos, se dieron cita en el jardín amarte, donde también pudieron emitir sus votos para elegir el "Premio del Público" en el que empataron por igual cantidad de votos los artistas Eduardo Srtein, Hans Reinhard y Esther Martínez. Asimismo se entregó la "Mención honorífica de prensa" al pintor Noel Rodríguez, cuya pieza fue elegida previamente por un comité de periodistas de distintos medios.

En la premiación estuvo presente el Jurado Calificador, integrado por los artistas Melva Medina, Abel Vázquez y Octavio Bajonero, todos ellos de reconocida trayectoria a nivel internacional, acompañados por la directora de la Galería Amarte, la artista plásticas María Carvajal, y la subdirectora, la promotora cultural Michele Moreno.

Además de los premios antes mencionados, el Jurado otorgó menciones de honor por calidad en el manejo de técnicas a: Corina Blazquez (dibujo), Sergio Romero (escultura), a Diana Jauregui (pintura), Norma García (fotografía) y a Oscar Ortiz (técnica mixta).

La Galería Amarte se expresó sumamente complacida ante este magno evento en el que – además de consolidarse el espacio artístico, que ya antes lo había hecho en el ámbito de la música, al ofrecer 87 conciertos gratuitos que continúan cada sábado – se logró fomentar la creatividad y el arte. "Sabemos de personas que se pusieron a pintar, a trabajar, a soñar y crear especialmente para este concurso, y eso es el mayor beneplácito para nosotros, la mayor alegría".

De igual forma la Galería Amarte adelantó que para el mes de septiembre planean ya su segundo concurso en el que el tema será "Libertad". Sin embargo aún no ha sido lanzada la convocatoria, sino hasta el mes de junio será cuando se haga.

La muestra de Amor y Erotismo permanecerá abierta al público hasta el día 25 de febrero. No se la pierda.

Mayores informes: 8 72 82 48 y 8 72 82 49. La Galería Amarte está ubicada entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, entrada a Bahía Maroma (por piano Café).

Muchas gracias

1 comentario:

  1. Estupendo espacio para leer todo lo relacionado con la cultura.
    !!!Mil felicidades!!!!
    Miriam

    ResponderEliminar