miércoles, febrero 03, 2010

III CONCURSO NACIONAL DE JOVENES PIANISTAS PARNASSOS 2010

ESCUELA DE PIANO MARCELA BATTAGLIA COLOCA EN ALTO A QUINTANA ROO EN III CONCURSO NACIONAL DE JOVENES PIANISTAS PARNASSOS 2010


La Escuela de Piano Marcela Battaglia tuvo un destacado papel en el III Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2010 el cual se llevó a cabo los días 28 a 31 de Enero en Monterrey Nuevo León y tuvo como resultado el Primer lugar Nacional en el Nivel 3 para David Lozano Marín en el Centro Cultural Plaza Fátima ubicado en la Colonia del Valle en San Pedro Garza García, informó satisfecha la Mtra. Marcela Battaglia, quién elogió la participación de todos sus alumnos.


Cabe mencionar que en esta ocasión han participado también en el Nivel 2 Alejandro Figueroa Oliver, Andrea Bastarrachea Gual y en Nivel 3 Armando Figueroa Oliver, Guillermo Pérez Riega, Mónica Ramírez Cristerna y René Marines Lechuga, quienes tuvieron una excelente presentación en este Concurso Nacional.


El III Concurso Nacional Parnassós 2010 está dirigido por su Presidenta Fundadora Myrthala Salazar Dávila y está realizado con el apoyo de la Dirección y Cultura del Municipio de San Pedro Garza García.


Se trata de un Concurso Nacional abierto a todas las Instituciones, Conservatorios, Escuelas Superiores de Música, Facultades de Música así como también a Academias particulares que apunten su accionar a la difusión y desarrollo de la música clásica. En este Concurso al igual que los anteriores han participado alumnos de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Colima, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo. Como jurado en este certamen estuvieron Tatyana Dudochkin de Ucrania, Soo-Hyun Yoo de Corea, Reid Smith de EE UU y como Presidenta del Jurado Myrthala Salazar Dávila de México.


La experiencia de participar en un Concurso Nacional y alcanzar un primer lugar así como también tener la satisfacción de traer todos los años premios al Estado de Quintana Roo es maravillosa. Es la posibilidad de llevar a otros lugares de la República parte del trabajo que se realiza día a día en esta Ciudad para fomentar la enseñanza de la música clásica.


La Profa. Marcela Battaglia expresó el enorme agradecimiento a los padres de familia por el apoyo a éstos niños, así como también a las artista plástica Iris Abuerto quién en esta ocasión donó una obra de arte para recaudar fondos para la asistencia de esta Escuela de Piano al III Concurso Nacional en Monterrey Nuevo León.













No hay comentarios:

Publicar un comentario