lunes, agosto 30, 2010

Gonzalo Guerrero, Un conquistador conquistado

GONZALO GUERRERO, Un conquistador conquistado

Durante los 25 años de trabajo personal he tenido la oportunidad de interpretar personajes históricos en compañías nacionales como del extranjero en los que he podido constatar la fuerza y carácter que impregna el flamenco en el desarrollo de las obras. Considero que este proyecto es relevante para México y en particular para Quintana Roo porque representa de una manera artística la influencia de la cultura hispana en nuestro país por medio de un hecho histórico (mestizaje incruento) acontecido en nuestro estado.
La puesta en escena será original en su estilo al reunir tres disciplinas del arte como la danza, la música y el teatro dirigido al publico joven y adulto, estudiantes, artistas interesados en la danza española y el flamenco combinando la cultura y el espectáculo como una recreación en la que cada espectador pueda reflexionar en la importancia del mestizaje, como logro de una nación y no el sometimiento de un pueblo.
En vísperas del bicentenario de la independencia y la revolución de nuestro país, es fundamental esclarecer parte de nuestra raíz española con orgullo pero a la vez tener la fuerza y seguridad de ser un pueblo libre con una cultura valiosa gracias a su cultura prehispánica.
Gonzalo Guerrero, un conquistador conquistado, es un proyecto a realizar con un espectáculo donde se mostrará por medio de la danza, música y actuación el primer mestizaje sin violencia acontecido en nuestro país, concretamente en el Estado de Quintana Roo, destacando así la relevancia del mestizaje entre dos pueblos, el hispano y el maya, orgullo de la cultura mexicana actual fruto de la fusión de ambos.
Raúl Salcedo

Próximo estreno Jueves 2 de Septiembre y funciones Viernes 3 y sábado 4 en punto de las 19:00 hrs. patio central de la Casa de la Cultura.

jueves, agosto 26, 2010

La Compañía cancunense "NuncaMerlot Teatro" obtiene reconocimiento Nacional

"Corazón, Desazón" Un éxito en la Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia Julio 2010. (15 de julio Santiago de Querétaro)

La segunda producción de grupo "Nuncamerlot teatro" obtuvo la distinción de ser Seleccionada la muestra nacional de la joven dramaturgia en la ciudad de Querétaro. Dicha selección elige a solo 8 obras de jóvenes dramaturgos de todo el país. La muestra se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro del 13 al 18 de julio. Donde obtuvo las siguientes criticas publicados en http://www.teatromexicano.com/

Corazón, desazón de Saúl Enríquez muestra que la sencillez de la anécdota y la estructura convencional todavía son vigentes cuando son manejadas con oficio y se logra la construcción de situaciones y personajes entrañables.
Laura Santamarina.

Se agradecen este tipo de propuestas no pretenciosas y bien estructuradas. Una historia completa donde un hombre y un huracán llegan de la misma forma inesperada como se van, provocando revuelo, dejando huellas a su paso y dejando que el tiempo cure las heridas de las protagonistas.
Mónica Perea .

Un deleite escénico encarnado en una fonda de Bacalar, fue presentado ayer en la Muestra Nacional de Joven Dramaturgia 2010, dejando un sabor de boca tan dulce como una ciruela en su punto. El texto de Saúl Enríquez hilvana con gran finura los conflictos y sueños de estas tres mujeres preparados en una fonda. Kalaumari Mayoral.

Es sin duda,
Corazón, desazón, un respiro dentro de un marco de búsqueda de nuevos lenguajes escénicos; un ejemplo de que lo tradicional no pierde su vigencia. Nora Coss.

Usted puede disfrutar de esta obra en dos funciones especiales antes de participar en la V Muestra Estatal de Teatro. No se pierda la oportunidad de disfrutar de buen teatro en su ciudad.

Lugar : Teatro Xbalamque, Av Yaxchilan Cancún altos Hotel Xbalamque

Primera función Viernes 27 Agosto- costo especial de reestreno $ 30 pesos, 19:30 hrs

Segunda función Viernes 3 Septiembre- costo general $ 80 pesos, 19:30 hrs ,si confirmas por facebook ó correo electrónico pagas $ 50 pesos.

El talentoso elenco está integrado por Angie García, Mayra Vázquez, Marilú Benavides y Alejandro Limón.

Sinopsis de la obra "Corazón desazón" Es una sabrosa combinación de comedia y drama aderezado con una que otra lagrimita.

Veremos la historia de tres mujeres: Camína, Flavia y Marta las cuales atienden el mejor comedor de Bacalar: Pueblo mágico. Mujeres distintas entre sí, pero compañeras del mismo sabor: Solteras, cada una por distintas razones dictadas por el corazón. Se enamoran (sin saber que las otras también) de Mariano: Un misterioso hombre que llega al pueblo a cumplir su destino. Sin darse cuenta estas mujeres mezclan sus miedos y sinsabores, todo esto en vísperas de un huracán.

Otros festivales de Nuncamerlot

Ganador de la IV Muestra estatal de teatro en Chetumal Quintana Roo 2009.

1er encuentro Iberoamericano de Teatro en Cancún Quintana Roo 2009

XXX Muestra Nacional de Teatro en Culiacán Sinaloa 2009

VI muestra Regional de teatro en Villahermosa Tabasco 2009

Muestra iberoamericana de teatro "La Rendija" en Mérida Yucatán 2010

Mensaje reenviado: Nunca Merlot Teatro Teatro nuncamerlotteatro@gmail.com

martes, agosto 24, 2010

Programación de la cafebrería "El Pabilo"

Av Yaxchilán bajos del Hotel Xbalamqué, sm 22 Cancún centro

Jueves 26: 7 .30 exposición de dibujo de Raúl Urbina

8.30 música de trova a con LLiem cantarell

"baladas mundanas"

10. PM teatro de comedia a cargo de pepe palma

Con la obra xek

Viernes 27: 5.30 tardes de cine comenzando con el cine

club

8. PM cine debate organiza el C.C. Tzol´kin

8.30 música de trova a cargo de lliem cantarell

"baladas mundanas"

10.PM " los monólogos del pollo II" recargado

espectáculo cómico a cargo de Pepe palma

Sábado 28: 9 .30 PM concierto de blues a cargo de

Jim minor En la terraza del pabilo

9. 30 PM música versátil a cargo de Álvaro González

A T E N T A M E N T E

ISABEL MEJIA

Tel. 8 92 45 53

Cel. 99 81 25 08 75

Jueves 26, Concierto con el canta-autor Karlo D`Jesus

En el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, en punto de las 20.30 horas, se presenta en su tradicional Jueves de Concierto el recital de Karlo D Jesús, un canta-autor que le habla a lo dulce y amargo de la vida.

Karlo D' Jesús en un talentoso artista, avecindado desde hace 28 años en este paraíso que es nuestro mágico Quintana Roo.

Fue colaborador con poesía en reconocido periódico de Quintana Roo que le publicó sus100 poesías hace ya algún tiempo.

Entre sus temas dulces hablo del contorno mágico de esta tierra que escogimos para quedarnos en ella.

Ha actuado en varios eventos musicales y radiofónicos, y se presenta en la Casa de la Cultura de Cancún, con programa que usted no debe perderse.

      T E M A S

    Dulce y Amargo

Arrullo

Isla mágica (Cancún

Playa de Quintana Roo (Playa Del Carmen)

Cozumel

Isla angelical (Isla Mujeres)

Blanca brisa (Chetumal)

Enciérrame

Eres tú

Los dos

Mi mundo

No me lleno de ti

El serpenteado

El reloco

La Diosa

Para Ti

La Flor

Volar

Aprendí

Ya no

Mal o bien

Tu nombre

La marca

No más

Está Lloviendo

Está Prohibido

Está Despacio

lunes, agosto 23, 2010

El conferencista cancunense Claudio Obregón en Canadá

MONTREAL, Canadá (23 agosto 10): El Consulado de México en Montreal y El Departamento de Historia de la Universidad de Quebec presentan al escritor e investigador cancunense Claudio Obregón Clairin, estrecho colaborador de la Casa de la Cultura de Cancún de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, quien el martes 24 de agosto dictará la Conferencia Magistral "La vida Cotidiana de los Reyes y Reinas Mayas y Las Profecías Mayas" en las instalaciones de l´École de Langues du Département d´Histoire de l´UQAM en Montreal Canadá.

El investigador quintanarroense nos comenta sobre su conferencia: "Es un honor representar a mi comunidad en el extranjero y compartir mis trabajos de investigación sobre los jeroglíficos mayas que nos permiten conocer lo que realmente dejaron escrito nuestros ancestros sobre su vida cotidiana y las célebres Profecías Mayas. Regularmente escuchamos decir que los mayas profetizaron el fin del mundo para el invierno del año 2012, nos dicen que los mayas así lo predeterminaron pero nunca nos dan la referencia ni nos indican dónde leyeron esas profecías supuestamente escritas por los mayas, es por ello que desde hace algunos años me di a la tarea de investigar qué es lo que escribieron los mayas sobre el final de uno de sus calendarios llamado Cuenta Larga y encontré que en la ciudad de "Tortuguero" en Tabasco, el rey maya Ah Poh Balam, hacia el siglo VII d. C dejó escrito el único texto jeroglífico maya que hace referencia al 23 Diciembre de 2012 y que fue traducido por el maestro Alfonso Arellano, hoy podemos leer prácticamente la totalidad del mensaje y he propuesto una paráfrasis, es decir, una traducción del sentido religioso y ritual de dicha profecía, llegando a la conclusión de que más que un texto fatídico que implica nuestra destrucción, en realidad narra la relación de Ah Poh Balam con sus dioses, sus guerras, sus cautivos y una interesante transición de la oscuridad a la luz. Para el 23 Diciembre de 2012, el rey de "Tortuguero" Ah Poh Balam también menciona el arribo del Dios Bolom Ok Te, enigmático personaje divino que aparece en la Creación de la Humanidad, en las vasijas rituales y en los tableros del Templo del Sol, de la ciudad de Palenque, Chiapas".

"Recientemente visité el Tortuguero, ciudad maya localizada a unos cuantos kilómetros de Macuzpana Tabasco y para mi sorpresa descubrí que la ciudad ha sido destruida por una fábrica de cemento que utilizó las piedras antiguas para molerlas e introducirlas en sacos destinados a la construcción de modernas edificaciones. Resulta lamentable esta situación, sin embargo, el maestro Alfonso Arellano, logró recuperar los textos jeroglíficos que nos permiten contar con la referencia mitológica de las auténticas profecías mayas referidas al final de la Cuenta Larga prevista convencionalmente para el 23 diciembre del 2012 y me siento realmente afortunado de poder transmitir estos trabajos de investigación de la misma manera como se las presenté a la comunidad cancunense a través de las conferencias que en universidades, centros culturales e instituciones de México y el extranjero como ahora acontece en Canadá. Quiero agradecer al embajador Edgardo Flores, a la cónsul Mariana Guzmán, al Profesor José del Pozo de la UQAM, quienes han organizado este evento, y al Lic. Ramón Patrón de la Secretaría de Cultura, por su buenos oficios y beneplácito para su realización, para que este primer vínculo cultural entre Cancún y Montreal se enriquezca y logremos insertar a nuestra vasta Cultura Maya en la promoción turística de nuestra ciudad y Estado, aprovechando la fama mundial que ahora goza la Civilización Maya difundiendo los trabajos de investigadores mexicanos que estamos comprometidos con el crecimiento económico y cultural de Quintana Roo" puntualizó Claudio Obregón Clairin.

Boletín de Prensa agosto 23 de 2010 / Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

viernes, agosto 20, 2010

Otro proyecto cancunense en Iniciativa México

Los invito a que Hagan algún comentario en www.iniciativamexico.org muchísimos empresarios importantes conocerán lo que piensas y dale corazones a la iniciativa y tus comentarios "CENTROS DE DIVERSIÓN Y EVOLUCIÓN JUVENIL" FOLIO 18696.

Es muy divertido entrar, solo queda esta semana hasta el viernes!! Apóyanos!

Beatriz Bauche / facebook

32 ANIVERSARIO DE NOCHES CARIBEÑAS

Domingo 22 de agosto / 7:00PM / Escenario del Parque de las Palapas

Cada domingo, desde hace 32 años, los cancunenses han podido disfrutar, en el Parque de las Palapas, de las "Noches Caribeñas", programa familiar que se funda con el objetivo de otorgar a la población un programa artístico-cultural dominical que fomente la unidad e integración poblacional.

Fue durante el mandato del Lic. Felipe Amaro, en ese entonces presidente municipal, que se realizó el primer programa de "Noches Caribeñas", iniciando a las 20:00 hrs. del día 18 de agosto de 1978 en el Parque de las Palapas. Evento coordinado por Luis Felipe Castillo Herrera, mejor conocido como "Mr. Cancún"; quien fue compositor y autor del tema musical "Me está llamando Cancún", primera canción dedicada a este polo turístico.

Desde entonces, las "Noches Caribeñas" han iluminado los domingos familiares en Cancún. En estos 32 años se han presentado todo tipo de espectáculos como cantantes y grupos musicales, cómicos, ballet folklórico, concursos internacionales de danza, entre otros. Artistas provenientes de países como Colombia, Argentina y Ecuador encontraron en "Noches Caribeñas" el cálido recibimiento del público benitojuarense.

Actualmente, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, en especial de Gloria Uc, "Noches Caribeñas" es el foro permanente de expresión para artistas locales, nacionales e internacionales en nuestra ciudad; así como la opción más concurrida por los benitojuarenses para pasar la noche de domingo.

De: Prensa Instituto de la Cultura Cancún difusion.cultura.cancun@gmail.com
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo

Remate de grabados


Hola !

Estoy rematando grabados en 1,000 pesos cada uno.

Son grabados que valen entre 2,500 y 3,500 pesos.

El desnudo es de mi autoria y lo doy en 500 pesos o en la compra de 2 lo doy de regalo.

Acepto propuestas.

Gracias y les mando un saludo.



ARMANDO MTZ VENEGAS

271 9721 / 998 145 8350

www.myspace.com/elcocograbado

jueves, agosto 19, 2010

Invitan a concurso de fotografía en Cozumel

Visita el enlace: http://www.cozumelphotoshootout.com/


Cozumel Photo Shootout es un evento que busca promover la belleza natural de la Isla de Cozumel por medio de un encuentro de fotógrafos el cual además servirá para crear conciencia entre la población local y visitante de la importancia y urgencia de tomar acciones que detengan el deterioro ambiental y encaminarnos a un verdadero desarrollo sustentable.

informa: mac@cancunissimo.com

miércoles, agosto 18, 2010

Taller de Artes Plásticas en La Salle Cancún

23 de Agosto

Informes:
Tel. (998) 886-22-01 Ext. 241
promotorposgrado@lasallecancun.edu.mx

http://www.lasallecancun.edu.mx/

enviado por: La Salle Cancún lasallemailings@ymail.com

Finalizan los talleres "Gracias a mi Tierra"

La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura finalizó los talleres de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca con el taller ¡Gracias a mi Tierra Mexicana! dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, realizado del 9 al 13 de agosto, el objetivo del taller fue difundir algunas de las tradiciones mexicanas, como son las festividades de las diferentes culturas, entre ellas los dulces típicos, las diferentes artesanías de nuestro país, la comida, y lo que la celebración de la navidad le debe a México.

En este taller se dieron a conocer algunas costumbres, leyendas de los estados de nuestro país, sobre cómo era la ciudad de México antes de la llegada de los españoles, se habló de la variedad y colorido de nuestra comida, del chocolate, se les conversó y escucharon la música tradicional mexicana, se compartieron refranes con el grupo de asistentes, se les dieron a conocer algunos conceptos, costumbres, música, comida, festividades y artesanías de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa Sonora, Yucatán, el DF, Zacatecas entre otros.

Como actividad creativa se realizaron alebrijes y se les relató la historia y origen de los mismos.

Con resultados satisfactorios la institución seguirá trabajando para consolidar este espacio para todos los peques.


Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa 21 de agosto de 2010

lunes, agosto 16, 2010

Martes 17 en la Casa de la Cultura JURIDICA Conferencia Mujeres en el Bicentenario

Casa de la Cultura Jurídica. "Ministro Andrés Quintana Roo".

Calle Huachinango No. 26, Col. Centro. Cancún, Quintana Roo.

ccjcancun@mail.scjn.gob.mx Teléfono (998) 892-0093

Boletín de Prensa agosto 17 de 2010

"Doña Leona Vicario"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica, "Ministro Andrés Quintana Roo" ubicada en la Calle Huachinango, No. 26, en la colonia centro de Cancún, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, invitan el martes 17 de agosto, a las 17.00 horas, a la Conferencia sobre doña Leona Vicario a cargo del historiador Raúl Espinosa Gamboa.

Una semblanza sobre doña Leona Vicario, su juventud, su encuentro con don Andrés Quintana Roo, sus ideas políticas, su visión sobre la patria libre, sus ideas sobre la revolución de independencia, su pensamiento político y libertario; su participación en la organización y desarrollo de la lucha, hasta la consumación de la independencia; su participación en la construcción de la patria libre hasta su fallecimiento, serán expuestas en ésta conferencia.

El historiador Raúl Espinosa Gamboa, nació en Mérida Yucatán; hizo sus estudios universitarios en la ciudad de México, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en Historia de América Latina y de México.

Recientemente publicó "Juárez y las Leyes de Reforma" y "Rumbo al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana".

Colabora permanentemente con periódicos, revistas y radio en temas históricos principalmente sobre México. Reside hace un cuarto de siglo en Cancún Quintana Roo. Actualmente se desempeña en la Casa de la Cultura de Cancún adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

No falte usted, la entrada es libre.

casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

Se amplía Convocatoria Arte en Libertad hasta el miércoles 7 de septiembre

Convocatoria Arte en Libertad
En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la Secretaría de Cultura de Quintana Roo a través de la Casa de la Cultura de Cancún, C o n v o c a n:

A la exposición colectiva "Arte en Libertad" México 200 años de la Independencia Nacional y 100 de la Revolución Mexicana dirigida a todos los artistas plásticos de nuestro Municipio.

B a s e s

1.- La participación de cada Artista Plástico será con una obra solamente, en la disciplina de Artes Visuales (Pintura, Gráfica y Fotografía)

2.- El tema será alusivo a los momentos históricos ya referidos, en caso de que sea creación nueva, también está la opción de una temática libre.

3.- La obra podrá presentarse en un máximo de 2.00 m x 2.00 m

4.- La exposición será inaugurada el día 15 de Septiembre a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cancún dentro de los festejos de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

5.- La obra será recibida en la Casa de la Cultura de Cancún a partir del 15 de Julio hasta el 7 de septiembre 2010, acompañada del extracto curricular del autor y ficha técnica de la obra.

6.- Los participantes deberán llenar un formato al momento de traer su obra participantes.

7.- La exposición permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura de Cancún hasta el 01 de Diciembre de 2010.

8. Todos los participantes recibirán diploma de la muestra

9.- Se otorgará un reconocimiento especial "Medalla Conmemorativa del Bicentenario" a la obra que resulte seleccionada como la más representativa de esta convocatoria y su elección será realizada por un Comité de Arte

10.- Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

Coordinador de convocatoria. Luis González Yáñez.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa agosto 17 de 2010 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

domingo, agosto 15, 2010

Convocatoria Expresiones Originarias 2010

Hola,

Los invitamos a participar y difundir la convocatoria de Expresiones Originarias 2010: 1er Encuentro Audiovisual de Jóvenes Indígenas en México.
Ingresa a la página http://www.enaji.org/, descarga la convocatoria y la ficha de inscripción. También hazte fan en facebook.


un saludote,
www.cotorrafilms.blogspot.com
cel. 0052 1 (044) 55 2492 4460

viernes, agosto 13, 2010

Continúan los Jueves de CAMINARTE 5a Xaman-ha

Estimados Amigos,
Jueves de CAMINARTE 5a Xaman-ha continua en una nueva etapa...la organización completa del evento, desde Constituyentes a la 34 calle... de Cultura y Arte mas relevante de Playa por MAR y 5a Xaman-Ha ... para lo cual los invito a la reunión que tendremos en el Bosque de los Aluxes el día miercoles 11 de agosto a las 7.30 para revisar las bases, puestos y cambios importantes, en miras a la temporada alta y el festival Xiimbal el 10,11, 12 de Octubre.
Si has estado participando te invitamos a reafirmar tu asistencia y tu lugar.
Si eres un nuevo artista...esta es una convocatoria abierta a participar. En cualquiera de los generos del ARTE te invitamos a participar. Inscribete y conoce las bases...
Si tienes una organización que se ocupa de la cultura, del arte, de la ecología, de la educación...actividades infantiles, los invitamos a tener un módulo permanente de información y difusión, todos los Jueves
Si eres de Cancun o Tulum y se te dificulta asistir todos los jueves lo podrás hacer 1 vez al mes ...
Si tienes amigos reenvíalo ...La Unión hace la Fuerza !!!
Info: por este medio...y en la reunión informativa y de inscripción 11 de agosto 7.30pm Bosques de los Aluxes
Maria Luisa Lignarolo
MAR.Museo de Arte Contemporàneo de la Riviera Maya AC
Retorno de Critun #75 Fraccionamiento LOLKATUN
Playa del Carmen, Quintana Roo
CP 77711 TEL/FAX 984 8035 948

http://www.marmuseodeartecontemporaneoac.blogspot.com/

De: MAR AC. <mar_rivieramaya@yahoo.com.mx>

Nota: http://www.culturaencancun.blogspot.com/ y http://www.lascolaboraciones.blogspot.com/ lamenta la tardía publicación, sin embargo por su importancia se publica de todos modos, seguramente atenderán a quien se comunique. Gracias

FESTIVAL *LAS BELLAS ARTES DEL CARIBE* EN INICIATIVA MEXICO

-PORQUE ESTAMOS A FAVOR DE LA CULTURA-

ESTIMADOS AMIGOS : POR ESTE MEDIO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y CON EL MISMO LES RECUERDO QUE LAS VOTACIONES DEL PROYECTO
"INICIATIVA MÉXICO".
TERMINAN EL 22 DE AGOSTO.


LES AGRADECERÉ, ENVIEN SUS VOTOS, Y POR FAVOR SI PUEDEN REENVIAR ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONTACTOS (AMIGOS, FAMILIARES, ETC.) PARA QUE SEA TOMADO EN CUENTA EL FESTIVAL *LAS BELLAS ARTES DEL CARIBE* EL CUAL SE REALIZA CADA 6 MESES, CONTANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 150 ARTISTAS, AL SIG. LINK:

http://www.iniciativamexico.org/registro.php

SOLO SON 5 MINUTOS PARA REGISTRARSE, SE RECIBEN 5 VOTOS (CORAZONES) POR PERSONA.

TITULO : *LAS BELLAS ARTES DEL CARIBE*
http://www.youtube.com/user/iscancun

FOLIO: 4 6 8 6 1
CATEGORIA: DESARROLLO COMUNITARIO
PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN GRAL: ANNIE CARDONA


PROXIMAMENTE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL, SE LLEVARÁ A CABO (DIOS MEDIANTE) EL SABADO 4 DE DICIEMBRE 2010 EN EL PARQUE DE LAS PALAPAS, INICIANDO A LAS 11:00 AM CON EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTES PLÁSTICAS, ESCULTURAS, ARTESANÍA Y FOTOGRAFÍA
ABRIENDO EL ESCENARIO A LAS 17:00 HRS. CON LO MEJOR EN DANZA, MÚSICA, POESÍA, TEATRO Y CINE, CERRANDO A LAS 2:00 AM
(INTERESADOS EN PARTICIPAR INF. AL 9985 789292 Ó ENVIAR CURRICULUM A anniecardona@hotmail.com )

MIL GRACIAS

De: Annie Cardona

DOLPHIN DISCOVERY EN INICIATIVA MEXICO


YA ESTAMOS ENTRE LAS TRES INICIATIVAS MAS VOTADAS DE CANCÚN Y VAMOS POR MAS CORAZONES!!!!





Queridos amigos ambientalistas:

Estamos participando en Iniciativa México con nuestro proyecto del Mega Mural Hecho con Basura, ayúdenos con sus votos para lograr pasar primeramente a los finalistas y luego ser ganadores!!.

Ingresen a la pagina de Iniciativa México, http://www.iniciativamexico.org regístrense y les darán unos corazones, busquen nuestra iniciativa que se llama "RECICLARTE CANCUN" y denle muchos corazones!!! Es un proyecto que busca crear conciencia en nuestros niños y jóvenes para cuidar el medio ambiente por medio del arte; realizamos diferentes limpiezas de playa que con los niños y con la basura que juntamos, estamos creando un hermoso mega mural que medirá 12 mts. de largo x 4 mts. de altura. Queremos compartirlo para que el proyecto se multiplique en todo México y logremos que Quintana Roo ponga un granito de arena para cuidar nuestro planeta a través del arte, que es una de las forma más nobles de difundir conciencia ambiental entre las más jóvenes generaciones… reenvíen este correo e inviten a todos sus amigos, familiares y conocidos a votar!!!!

TODOS SOMOS PARTE DEL CAMBIO!!

Mil gracias por su apoyo!!

RECICLAR ES UN ARTE

ALAN VÁZQUEZ

Artista Ecológico



De: Alan Vazquez <mantarrayasolar@yahoo.com.mx

jueves, agosto 12, 2010

CURSOS DE FOTOGRAFÍA


CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA
Del 19 de Agosto al 11 de Noviembre
Jueves de 17:00 a 20:00 hrs.

CURSO DE RETRATO PUBLICITARIO Y MODA
Del 20 de Agosto al 15 de Octubre
Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.

Mayores Informes:
Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C.
Playa Punta Azul No. 5 SM 29, Cancún, Q. Roo
Tel. (998) 898 36 60
www.creafotocancun.com

miércoles, agosto 11, 2010

Programación del Pabilo

Jueves 12 : 8 PM monologo a cargo de Liliana

Hernández “Pinches Príncipes” cover 20 pesos

9 PM. música a cargo de Iliem Cantarell

Viernes 13 : 5.30 tardes de cine comenzando con el cine

club

7.00 PM cine debate organiza el C.C. Tzol´kin

10.PM “ los monólogos del pollo II”

recargado

espectáculo cómico a cargo de Pepe palma

Sábado 14 : 9 PM “Sonetos de una Cama”

espectáculo de poesía , música danza y teatro a

cargo del grupo “ Fandanguito “ cover 50

pesos

música versátil a partir de las 10 PM a cargo

de Álvaro González

Tel. 8 92 45 53

Cel. 99 81 25 08 75

Av. Yaxchilán # 3

Sm 22, Cancún

A T E N T A M E N T E

Isabel Mejía

FESTIVAL DE CORTOMETRAJE EN QUINTANA ROO

Convocatoria del Primer Concuso de Cortometraje "Tu visión en corto" 2010. Si conocen gente interesada pasen la voz.

Nuevo sito web: Ivone Alder

Hola amigos,
Si pueden tomarse un tiempo, visiten my nuevo sitio web que acabo de publicar después de muuuuuuucho trabajo.

El link es el mismo de siempre: http://www.ivonealder.com/

Los cuadros que ahí ven, son todos pintados en nuestros años en Cancun.

Ah! prendan las bocinas, pues en el portal metí música.

Disfruten su paseo.

Un abrazo
Ivone
E-mail: ivonealder@gmail.com

"Mujer es Tierra" Un espectáculo de Flamenco y Danza Contemporanea



Marisol Moreno



P R E S E N T A
"Mujer es Tierra"
Un espectáculo de Flamenco y Danza Contemporanea
Dirección Raúl Salcedo

Con la actuación especial de Normanda Encalada

Corta temporada
Agosto
Viernes y Sábados
20, 21, 27 y 28
19:00 hrs.

Auditorio de la
Casa de la Cultura de Cancún
Una producción de
"ESENCIA"
Copañía de Danza Española y Flamenco



Cuota de recuperación $90.ºº pesos



Mayores informes. 9987 35 84 50 / 9981 21 12 12



DESCRIPCION DEL ESPECTACULO
¨Mujer es Tierra¨ es un espectáculo de danza en dos actos en el que se entremezcla el flamenco y el contemporáneo para mostrar como la humanidad en su afán de dominar a la naturaleza altera a la madre tierra en su evolución. Tierra fértil, mujer estéril…A través de la mujer se desarrolla el sentir de nuestro planeta.
La puesta en escena está ambientada con proyecciones que se integran con el elenco compuesto por 8 bailarinas, 8 mujeres que representan los elementos de la naturaleza, las emociones y el tiempo. ¿Hasta qué punto somos cómplices del caos o espectadores de los cambios de la Tierra? A través de la mirada flamenca, en esta propuesta se combina la cultura y el espectáculo como una recreación en la que el espectador pueda reflexionar como ayudar al medio ambiente y como consecuencia a la Tierra.

martes, agosto 10, 2010

Xiimbal, 1er.Festival Internacional de Arte, Playa del Carmen 2010

Fiesta cultural donde convergerán artistas internacionales, nacionales, regionales y locales, más de 8 regiones del mundo y donde se podrá ver una puesta en escena única, con una oferta cultural caracterizada por la diversidad que contemplará desde el teatro, la danza, la fotografía, las artes plásticas, hasta shows de Clowns y música; a lo largo de la 5ta Avenida XAMAN- HA ( comenzando desde la avenida Constituyentes, y culminado en la avenida 40)

El festejo se realizará durante 4 días en la semana del 07 al 10 de octubre del 2010; de manera totalmente gratuita.

Mayor información:
info@xiimbalfestival.com

http://www.xiimbalfestival.com/

Tambien queremos saludar a todos los patrocinadores que nos acompañan :

GRAND HOTEL PALLADIUM: http://www.fiestahotelgroup.com/
GVI:
http://www.gvi.co.uk/
CARBONDING:
http://www.carbonding.com/
FLY RIVIERA MAYA:
http://www.flyrivieramaya.com/
VIDA SALON AND DAY LOUNGE


Mensaje enviado de: Eventos En Playa eventosenplaya@gmail.com


domingo, agosto 08, 2010

Energías Encontradas. Marisol D`Estrabeau y León Alva

El miércoles 11 de agosto los artistas plásticos Marisol D`Estrabeau y León Alva inauguraran la exposición "Energías Encontradas" en el vestíbulo del auditorio de la Universidad TecMilenio a las 10:00 horas.

Una propuesta conformada por 24 pinturas de distintos temas y formatos donde la creatividad de ambos artistas se une en una explosión de color y creatividad sin perder cada uno su esencia y su propio estilo dentro del arte.

"Un día, nos encontramos, y a partir de ese día nuestros caminos se entrelazaron para intercambiar palabras expresadas a través del color. Nuestras obras se nutren y se divierten hablando el mismo idioma. Exhibir nuestras obras juntos significa el enriquecedor intercambio de ideas que he tenido con León.

Energías Encontradas

Elegimos este título "Energías Encontradas" porque exponemos obras de distintos años sin un tema en específico, lo importante s que en el presente vamos por el mismo camino del arte, creando y pintando nuevas formas y expresiones" comenta Marisol quien es diseñadora gráfica y ha desarrollado una interesante carrera dentro del arte plástico en el que destacada su exacerbada creatividad el manejo de formas caprichosas, seres oníricos o legendarias en una explosión de color que inunda la vista y el corazón.

"Conocer a León significa ser parte de un mundo fantástico y es fantástico porque mi ser se siente feliz y los días se pasan volando, no existe el tiempo cuando comparto con él la vida, el color, un cuadro en blanco y nuestras propuestas, establecemos rumbos y hacemos planes" explica la joven artista.

León Alva

"Definitivamente ha sido una retroalimentación trabajar con Marisol, en la cual se involucra la alegría, la energía pura del arte, el poder estar con un ser que entiende tu universo y viceversa, es un juego de magia constante en la cual el espíritu se regocija y encuentra su centro y puertas de inspiración más allá de lo contemporáneo" refiere el artista, quien tiene una carrera frente al arte de más de 27 años y una destacada trayectoria

.

¿Qué les dejan a los jóvenes el arte, cuál es su mensaje?

Para nosotros es un gusto y un placer poder compartir con los alumnos de la Universidad TecMilenio y con el público en general esta obra que es parte del proceso en nuestras vidas. Creemos que es importante llevar arte a las escuelas y universidades donde debe haber diversas manifestaciones culturales como lo es en este caso, una exposición de pintura. Los alumnos se acercan así a nuevas perspectivas y pueden conocer de esta manera que es lo que están haciendo los artistas de su comunidad. El arte es parte esencial de la educación, ya que las formas educan la mente y renuevan el espíritu.

Esta muestra es una forma de expresar una respuesta que ellos pudieran buscar, y es través de sí mismos dónde pueden mirar y entrar en su corazón, en su sentir y que se den cuenta que se pueden expresar libremente y saber que cada ser humano es maravilloso. Cada uno de nosotros tenemos identidad y que el arte es un camino de bienestar común, es una de las grandes propuestas para mejorar nuestro entorno y la humanidad.

"Gotas de transformación"

Hace 4 semanas a Marisol D`Estrabeu le dieron la noticia que fue seleccionada con la obra "Viceversa sin cuenta" para participar en la II Bienal Nacional de Pintura Gómez Palacio 2010. La exposición está integrada por artistas de toda la República Mexicana. Compitió con 155 y eligieron solo a 39, la inauguración será el 5 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Durango.

Entre sus próximos proyectos será que en marzo realizará el proyecto "Gotas de transformación" con el cual obtuvo la beca Estímulo a la Creación Artística Jóvenes Creadores 2010 de Quintana Roo. Este proyecto consta de 24 obras pictóricas que hablan sobre la importancia del agua en la vida.

Luego de estar en la Universidad TecMilenio, presentaren ella y León Alva, estas obras en el "Ensamble" un lugar dedicado al diseño, al interiorismo y a la arquitectura y expondrán en el Museo de Cozumel.

informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx