domingo, agosto 01, 2010

Concierto Didactico de Santiago Molina.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez

PRESENTA

CONCIERTO DIDÁCTICO DE GUITARRA CLÁSICA

CON SANTIAGO MOLINA

 Martes 3 de agosto a las 3 PM / Teatro 8 de octubre (junto a Bomberos)

Santiago Molina Gimbernat, joven guitarrista, nacido en Cancún y que actualmente reside en la ciudad de Xalapa, Veracruz, se presentará nuevamente en nuestra ciudad con un concierto didáctico, dirigido a jóvenes, en el que tocará y explicará piezas fundamentales en el devenir de la música compuesta o adaptada para guitarra.

Santiago Molina es beneficiario del Programa de Desarrollo Juvenil de la Secretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo, gracias a este apoyo es posible realizar las diferentes presentaciones musicales para la formacion de Publicos.

Molina comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 12 años. En el 2007 viajó a España para tomar cursos de enguaje Musical con la Maestra Irina Shirokuj. Un años después ingresa a la Facultad de Música de l Universidad Veracruzana para cursar la licenciatura en música, opción guitarra bajo la tutela de la Maestra Consuelo Boliio. Paralelo a su s estudios en la Universidad Veracruzana, ingresa a la Academia de Perfeccionamiento Guitarristico Arte a Seis Cuerdas, bajo la tutela de Sebastián Guiguí, y Alejandro Mora.

Ha participado en Festivales y Concursos a nivel Nacional como el "2do. Concurso Nacional para Jóvenes Interpretes Xalapa Veracruz 2008", "XV Concurso Nacional de Guitarra Paracho 2009" y el "3er. Concurso Nacional de Interpretación dentro del V Festival Internacional guitarromanía en Colima".

A su corta edad ha sido merecedor a diferentes menciones y premios, entre los que destacan: 1er. lugar en el Concurso de guitarra dentro de la octava semana del músico en Xalapa Veracruz: y el 2do. lugar en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Guitarra en Mérida, Yucatán.

Se ha presentado con grupos de cámara y como solista en los siguientes en foros como la Casa de la cultura de Cancún,el Monasterio de San Lorenzo El Escorial (Madrid, España), la Cinética del Teatro Mérida,Teatro de Cancún, Capilla de la Salle, Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Museo de Antropología de Xalapa, Auditorio de la Facultad de Música de la UV, Pinacoteca Diego Rivera (Xalapa, Veracruz), Centro Artístico y cultural del bosque (Xalapa Veracruz), Galería de Arte contemporáneo, CRIT, Centro cultural playa del Carmen, Teatro Hidalgo (Colima), entre otros.

informa: Josè Guillermo Talavera Lucero arteroo2@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario