viernes, agosto 20, 2010

32 ANIVERSARIO DE NOCHES CARIBEÑAS

Domingo 22 de agosto / 7:00PM / Escenario del Parque de las Palapas

Cada domingo, desde hace 32 años, los cancunenses han podido disfrutar, en el Parque de las Palapas, de las "Noches Caribeñas", programa familiar que se funda con el objetivo de otorgar a la población un programa artístico-cultural dominical que fomente la unidad e integración poblacional.

Fue durante el mandato del Lic. Felipe Amaro, en ese entonces presidente municipal, que se realizó el primer programa de "Noches Caribeñas", iniciando a las 20:00 hrs. del día 18 de agosto de 1978 en el Parque de las Palapas. Evento coordinado por Luis Felipe Castillo Herrera, mejor conocido como "Mr. Cancún"; quien fue compositor y autor del tema musical "Me está llamando Cancún", primera canción dedicada a este polo turístico.

Desde entonces, las "Noches Caribeñas" han iluminado los domingos familiares en Cancún. En estos 32 años se han presentado todo tipo de espectáculos como cantantes y grupos musicales, cómicos, ballet folklórico, concursos internacionales de danza, entre otros. Artistas provenientes de países como Colombia, Argentina y Ecuador encontraron en "Noches Caribeñas" el cálido recibimiento del público benitojuarense.

Actualmente, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, en especial de Gloria Uc, "Noches Caribeñas" es el foro permanente de expresión para artistas locales, nacionales e internacionales en nuestra ciudad; así como la opción más concurrida por los benitojuarenses para pasar la noche de domingo.

De: Prensa Instituto de la Cultura Cancún difusion.cultura.cancun@gmail.com
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario