lunes, agosto 16, 2010

Martes 17 en la Casa de la Cultura JURIDICA Conferencia Mujeres en el Bicentenario

Casa de la Cultura Jurídica. "Ministro Andrés Quintana Roo".

Calle Huachinango No. 26, Col. Centro. Cancún, Quintana Roo.

ccjcancun@mail.scjn.gob.mx Teléfono (998) 892-0093

Boletín de Prensa agosto 17 de 2010

"Doña Leona Vicario"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica, "Ministro Andrés Quintana Roo" ubicada en la Calle Huachinango, No. 26, en la colonia centro de Cancún, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, invitan el martes 17 de agosto, a las 17.00 horas, a la Conferencia sobre doña Leona Vicario a cargo del historiador Raúl Espinosa Gamboa.

Una semblanza sobre doña Leona Vicario, su juventud, su encuentro con don Andrés Quintana Roo, sus ideas políticas, su visión sobre la patria libre, sus ideas sobre la revolución de independencia, su pensamiento político y libertario; su participación en la organización y desarrollo de la lucha, hasta la consumación de la independencia; su participación en la construcción de la patria libre hasta su fallecimiento, serán expuestas en ésta conferencia.

El historiador Raúl Espinosa Gamboa, nació en Mérida Yucatán; hizo sus estudios universitarios en la ciudad de México, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en Historia de América Latina y de México.

Recientemente publicó "Juárez y las Leyes de Reforma" y "Rumbo al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana".

Colabora permanentemente con periódicos, revistas y radio en temas históricos principalmente sobre México. Reside hace un cuarto de siglo en Cancún Quintana Roo. Actualmente se desempeña en la Casa de la Cultura de Cancún adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

No falte usted, la entrada es libre.

casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario