jueves, agosto 26, 2010

La Compañía cancunense "NuncaMerlot Teatro" obtiene reconocimiento Nacional

"Corazón, Desazón" Un éxito en la Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia Julio 2010. (15 de julio Santiago de Querétaro)

La segunda producción de grupo "Nuncamerlot teatro" obtuvo la distinción de ser Seleccionada la muestra nacional de la joven dramaturgia en la ciudad de Querétaro. Dicha selección elige a solo 8 obras de jóvenes dramaturgos de todo el país. La muestra se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro del 13 al 18 de julio. Donde obtuvo las siguientes criticas publicados en http://www.teatromexicano.com/

Corazón, desazón de Saúl Enríquez muestra que la sencillez de la anécdota y la estructura convencional todavía son vigentes cuando son manejadas con oficio y se logra la construcción de situaciones y personajes entrañables.
Laura Santamarina.

Se agradecen este tipo de propuestas no pretenciosas y bien estructuradas. Una historia completa donde un hombre y un huracán llegan de la misma forma inesperada como se van, provocando revuelo, dejando huellas a su paso y dejando que el tiempo cure las heridas de las protagonistas.
Mónica Perea .

Un deleite escénico encarnado en una fonda de Bacalar, fue presentado ayer en la Muestra Nacional de Joven Dramaturgia 2010, dejando un sabor de boca tan dulce como una ciruela en su punto. El texto de Saúl Enríquez hilvana con gran finura los conflictos y sueños de estas tres mujeres preparados en una fonda. Kalaumari Mayoral.

Es sin duda,
Corazón, desazón, un respiro dentro de un marco de búsqueda de nuevos lenguajes escénicos; un ejemplo de que lo tradicional no pierde su vigencia. Nora Coss.

Usted puede disfrutar de esta obra en dos funciones especiales antes de participar en la V Muestra Estatal de Teatro. No se pierda la oportunidad de disfrutar de buen teatro en su ciudad.

Lugar : Teatro Xbalamque, Av Yaxchilan Cancún altos Hotel Xbalamque

Primera función Viernes 27 Agosto- costo especial de reestreno $ 30 pesos, 19:30 hrs

Segunda función Viernes 3 Septiembre- costo general $ 80 pesos, 19:30 hrs ,si confirmas por facebook ó correo electrónico pagas $ 50 pesos.

El talentoso elenco está integrado por Angie García, Mayra Vázquez, Marilú Benavides y Alejandro Limón.

Sinopsis de la obra "Corazón desazón" Es una sabrosa combinación de comedia y drama aderezado con una que otra lagrimita.

Veremos la historia de tres mujeres: Camína, Flavia y Marta las cuales atienden el mejor comedor de Bacalar: Pueblo mágico. Mujeres distintas entre sí, pero compañeras del mismo sabor: Solteras, cada una por distintas razones dictadas por el corazón. Se enamoran (sin saber que las otras también) de Mariano: Un misterioso hombre que llega al pueblo a cumplir su destino. Sin darse cuenta estas mujeres mezclan sus miedos y sinsabores, todo esto en vísperas de un huracán.

Otros festivales de Nuncamerlot

Ganador de la IV Muestra estatal de teatro en Chetumal Quintana Roo 2009.

1er encuentro Iberoamericano de Teatro en Cancún Quintana Roo 2009

XXX Muestra Nacional de Teatro en Culiacán Sinaloa 2009

VI muestra Regional de teatro en Villahermosa Tabasco 2009

Muestra iberoamericana de teatro "La Rendija" en Mérida Yucatán 2010

Mensaje reenviado: Nunca Merlot Teatro Teatro nuncamerlotteatro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario