domingo, agosto 08, 2010

Energías Encontradas. Marisol D`Estrabeau y León Alva

El miércoles 11 de agosto los artistas plásticos Marisol D`Estrabeau y León Alva inauguraran la exposición "Energías Encontradas" en el vestíbulo del auditorio de la Universidad TecMilenio a las 10:00 horas.

Una propuesta conformada por 24 pinturas de distintos temas y formatos donde la creatividad de ambos artistas se une en una explosión de color y creatividad sin perder cada uno su esencia y su propio estilo dentro del arte.

"Un día, nos encontramos, y a partir de ese día nuestros caminos se entrelazaron para intercambiar palabras expresadas a través del color. Nuestras obras se nutren y se divierten hablando el mismo idioma. Exhibir nuestras obras juntos significa el enriquecedor intercambio de ideas que he tenido con León.

Energías Encontradas

Elegimos este título "Energías Encontradas" porque exponemos obras de distintos años sin un tema en específico, lo importante s que en el presente vamos por el mismo camino del arte, creando y pintando nuevas formas y expresiones" comenta Marisol quien es diseñadora gráfica y ha desarrollado una interesante carrera dentro del arte plástico en el que destacada su exacerbada creatividad el manejo de formas caprichosas, seres oníricos o legendarias en una explosión de color que inunda la vista y el corazón.

"Conocer a León significa ser parte de un mundo fantástico y es fantástico porque mi ser se siente feliz y los días se pasan volando, no existe el tiempo cuando comparto con él la vida, el color, un cuadro en blanco y nuestras propuestas, establecemos rumbos y hacemos planes" explica la joven artista.

León Alva

"Definitivamente ha sido una retroalimentación trabajar con Marisol, en la cual se involucra la alegría, la energía pura del arte, el poder estar con un ser que entiende tu universo y viceversa, es un juego de magia constante en la cual el espíritu se regocija y encuentra su centro y puertas de inspiración más allá de lo contemporáneo" refiere el artista, quien tiene una carrera frente al arte de más de 27 años y una destacada trayectoria

.

¿Qué les dejan a los jóvenes el arte, cuál es su mensaje?

Para nosotros es un gusto y un placer poder compartir con los alumnos de la Universidad TecMilenio y con el público en general esta obra que es parte del proceso en nuestras vidas. Creemos que es importante llevar arte a las escuelas y universidades donde debe haber diversas manifestaciones culturales como lo es en este caso, una exposición de pintura. Los alumnos se acercan así a nuevas perspectivas y pueden conocer de esta manera que es lo que están haciendo los artistas de su comunidad. El arte es parte esencial de la educación, ya que las formas educan la mente y renuevan el espíritu.

Esta muestra es una forma de expresar una respuesta que ellos pudieran buscar, y es través de sí mismos dónde pueden mirar y entrar en su corazón, en su sentir y que se den cuenta que se pueden expresar libremente y saber que cada ser humano es maravilloso. Cada uno de nosotros tenemos identidad y que el arte es un camino de bienestar común, es una de las grandes propuestas para mejorar nuestro entorno y la humanidad.

"Gotas de transformación"

Hace 4 semanas a Marisol D`Estrabeu le dieron la noticia que fue seleccionada con la obra "Viceversa sin cuenta" para participar en la II Bienal Nacional de Pintura Gómez Palacio 2010. La exposición está integrada por artistas de toda la República Mexicana. Compitió con 155 y eligieron solo a 39, la inauguración será el 5 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Durango.

Entre sus próximos proyectos será que en marzo realizará el proyecto "Gotas de transformación" con el cual obtuvo la beca Estímulo a la Creación Artística Jóvenes Creadores 2010 de Quintana Roo. Este proyecto consta de 24 obras pictóricas que hablan sobre la importancia del agua en la vida.

Luego de estar en la Universidad TecMilenio, presentaren ella y León Alva, estas obras en el "Ensamble" un lugar dedicado al diseño, al interiorismo y a la arquitectura y expondrán en el Museo de Cozumel.

informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario