lunes, noviembre 15, 2010

Cancún Fest 2010

Cancún Fest 2010 apoyará a niños en situación de riesgo y entregará 8 mil becas de la universidad de Oxford

Boletín: 001

  • La serie de eventos familiares marcará un hito en el municipio

  • Genitalllica, Cártel de Santa, El gran Silencio e Inspector, serán los invitados al primer concierto

  • Gobierno califica a Cancún Fest como "una gran oportunidad para activar la economía local"

El comité organizador de Cancún Fest 2010 comprometió apoyo económico a los niños del DIF Municipal y dar ocho mil becas de inglés de la Universidad de Oxford a quienes asistan a los conciertos programados en la ciudad, donde participarán destacadas bandas, incluso nominadas al Grammy Latino de este año.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del DIF Municipal, el presidente de Cancún Fest 2010, Alfonso Jiménez Pérez, informó que el 10 por ciento de lo recaudado en entradas a los conciertos, será destinado a la Casa de Asistencia Temporal de la institución, para ayudar a menores de escasos recursos.

La presidenta del Dif Municipal, Patricia Meneses de Hernández, agradeció este gesto que beneficiará a menores de escasos recursos, así como los beneficios que traerá el evento a la comunidad local: "Con esto se va a activar la economía en nuestra ciudad… Hay turistas que nos visitan, pero el cancunense también quiere divertirse y están dispuestos a pasar momentos en familia, de integridad familiar"

El presidente de Cancún Fest 2010, resaltó que quienes vayan al concierto podrán estudiar idioma con una de las universidades más prestigiadas y de mayor tradición en el mundo: "Quien asista y tenga su ticket, es acreedor a una beca de inglés a distancia de un 97 por ciento con la Universidad de Oxford. El beneficio puede pasarse a un familiar, ya que es para quien posea el boleto".

Agregó que este convenio signado con la UNESCO y el Banco Mundial, es un apoyo a la educación y al desarrollo personal de la gente que vive en Cancún y sus alrededores, porque "el inglés es muy útil en nuestros destinos turísticos. Tenemos ocho mil becas para entregar".

La directora del DIF, Laura Martínez Cárdenas, destacó la colaboración de empresas socialmente responsables comprometidas con la sociedad, ya que el apoyo económico a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Municipal, será de gran ayuda para seguir adelante con las metas propuestas para dar real apoyo a la infancia en situación de riesgo.

Alfonso Jiménez, detalló que en el primer gran evento se presentarán cuatro conciertos en uno, con destacadas bandas: "Será el próximo 20 de noviembre, desde las cinco de la tarde, en el Autódromo de Cancún. Estarán Genitallica, Inspector, El Gran Silencio y Cartel de Santa, éste último doblemente nominado al Grammy Latino, por mejor álbum y canción urbanos, respectivamente".

Informó que si bien son grupos de rock y hip hop, en el Autódromo de Cancún habrá un sector destinado para las familias con niños, todo con seguridad privada y la Policía Municipal en apoyo. "Además será fácil llegar, porque habrá transporte al Autódromo a un muy bajo costo. Las salidas serán desde plazas comerciales y otros puntos, de ida y regreso".

Llamó a estar atentos a los próximos conciertos de Cancún Fest, los cuales serán "el 11 de diciembre, con Panda y Moderatto, y el 17 del mismo mes viene Camila. Los boletos estarán a la venta próximamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario