lunes, noviembre 22, 2010

Llega a Cancún la pantalla más grande con "2OO AÑOS DE SER ORGULLOSAMENTE MEXICANOS"

El Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Q. Roo y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez,
a través del Instituto de la Cultura de las Artes
INVITAN A
LA PRESENTACIÓN DE "200 AÑOS DE SER ORGULLOSAMENTE MEXICANOS.
UNA MONUMENTAL VENTANA A NUESTRA HISTORIA"
En megapantalla de 100mts.

Del 23 al 28 de noviembre
Estacionamiento del Polifórum Benito Juárez (Blvd. Luis Donaldo Colosio)
Funciones:
Martes a viernes: 20:00 y 21:30 hrs.
Sábado y domingo: 19:00 y 23:00 hrs.
Duración: 45 min.
ENTRADA LIBRE

Como parte de las actividades de las Conmemoraciones de 2010, a partir de este martes 23 de noviembre la pantalla monumental y temporal más grande de Latinoamércia iniciará en Cancún la presentación de "200 años de ser Orgullosamente Mexicanos. Una monumental ventana a nuestra historia", que expondrá de manera entretenida y sorprendente los principales acontecimientos históricos que han formado a la nación mexicana.
La megapantalla está instalada en el estacionamiento del Polifórum Benito Juárez, que será el lugar idóneo para continuar la gira que se ha realizado a nivel nacional de este multimedia, pasando por una ciudad de cada uno de los estados. Este mes de noviembre tocará el turno de Cancún, Quintana Roo; para que después la monumental pantalla visite Guadalajara, Jalisco y finalice la gira en el Distrito Federal en el mes de diciembre.
Este concepto es el resultado de una gran producción que reúne tecnología de punta y la más alta calidad artística, para llevar los festejos patrios a millones de mexicanos en todo el país y que puedan vivir así una experiencia inolvidable y fortalecer el orgullo nacional.

La pantalla monumental de 100 metros de largo por 11 metros de alto, pieza de comunicación fundamental de la gira nacional, conjunta artísticamente una proyección de video en alta definición, animaciones, música original, recursos escenográficos, audio envolvente, iluminación robótica y arquitectónica, efectos especiales y pirotecnia computarizada.

La conceptualización y realización del proyecto es resultado de la integración de un gran equipo multidisciplinario conformado por talentosos mexicanos como Enrique Krauze, en la idea original; Daniel Gruener, en el desarrollo creativo; Joselo Rangel, de Café Tacvba, y Martín Hernández, en la supervisión y el diseño del sonido, entre otros. Este es un espectáculo ideal para niños y jóvenes, asi que asista con toda su familia.
Además, previo a las funciones podrán degustar la rica gastronomía mexicana. Invitamos a todos los benitojuarences a seguir el festejo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, asistiendo a estas funciones, totalmente gratuitas.
Numeralia

• 100 metros de largo por 11 metros de alto mide la pantalla

• 45 minutos dura el espectáculo

• 31 estados de la República y el Distrito Federal a visitar

• 25 mil asistentes por función pueden presenciar el espectáculo

• 8 meses dura la gira nacional

• 172 funciones se realizarán en total

Tecnología y equipo

• Pantalla de 100 metros de largo por 11 de alto

• 6 proyectores HD de 35 mil lúmenes, de los más luminosos del mundo

• 11510 x 1080 pixeles de resolución (6 veces HD)

• Audio envolvente

• 30 luces robóticas

--
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
Cel. 99 85 77 48 05 /
difusion.cultura.cancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario