viernes, diciembre 07, 2012

Concierto de Piano con Alicia Villamil Marrufo


El domingo 9 de diciembre, a las 19 horas, se realizará el Concierto de Piano a Beneficio del CRIT con la ganadora del título "La mejor pianista de Yucatan"  en el Marriott Casa Magna Cancun Resort, Zona Hotelera 14.5 km.
La joven pianista  Alicia Villamil Marrufo, originaria de Mérida Yucatán, heredera de una familia de talentosos músicos, como lo fue su bisabuelo Carlos Marrufo Cetina, compositor, arreglista y mandolinista, su abuelo Carlos Marrufo Carrillo, cellista y compositor  y su tío Carlos Marrufo Gurrutia, violinista.
Nace el 12 de Mayo de 1992, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años con la Maestra María Elena García. Posteriormente ingresa al Centro Estatal de Bellas Artes donde recibe clases del Maestro Fernando Vega Cisneros.
Después ingresa al Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (CEMUS), donde es alumna de la maestra María Elí Sosa Cáceres, y entre otros maestros como Edgar Boffil.
Posteriormente tuvo la participación en la Orquesta Infantil y Juvenil de México  (OSIM) bajo la dirección del maestro Sergio Ramírez Cárdenas, en la cual tomó clases con el pianista Fernando Saint- Martin.
En el 2008 pasa a ser integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “Daniel Ayala Pérez” bajo la dirección del Maestro José Luis Chan Sabido.
En el 2009 participa en el Festival de Música de Cámara, en el estado de Aguascalientes en donde el pianista Jorge Federico Osorio le impartió clases Magistrales. En el 2010 toma un curso magistral “Musik Zentral” con el pianista Martyn Van Den Hoek. En Noviembre del 2010 participó en el Concurso Nacional “José Jacinto Cuevas” quedando en la segunda etapa entre los finalistas.
En marzo del 2011 participó en el curso de Música de Cámara impartido por músicos del Programa “Carnegie Hall”. En Junio del 2011 participó en el Curso “Centre d’ Arts Orford” en Quebec, Canadá, tomando clases magistrales con el reconocido pianista Jean Saulnier. En el 2012 toma de nuevo el curso “Musik Zentral”.
En abril del 2012 es invitada por la embajada de México en Belice a presentarse en dos recitales en las ciudades de Belmopán y Belice.
Ha recibido cursos con el Maestro Oscar Tarragó, Horacio Franco,  Laura Sosa, Young Park, Trinidad Sanchís Pico, Alfredo Arjona, Tomiko van den Hoek Kaneko.
Actualmente es alumna de la maestra María Elí Sosa Cáceres en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).
No falte usted.

Programa:
J. S. Bach - Preludio y fuga No. 13, Fa# Mayor, BWV 858
W. A. Mozart - Sonata No. 13, Mi bemol Mayor, K333
Manuel de Elías - Sonata Breve
M. Ravel - Sonatina
J. Brahms - Intermezzi, Op. 117
I. Albeniz - Rondeña

Boletín de Prensa  7 de diciembre de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario