lunes, diciembre 03, 2012

Las Matrioskas: tres cuerdas y piano



El Ritz Carlton Hotel de Cancún presenta este viernes 7 de diciembre el programa de “Las Matrioskas: tres cuerdas y piano” con Karine Asatryan-violin I (Armenia), Sofia Lych-violin II (Ucrania), Nadia Klementovichus – viola (Rusia) y Emöke Ujj-piano (Hungría)
Karine Asatryan (violin I) nació en Armenia. Inicia sus estudios musicales desde temprana edad en la Escuela Especializada de Música “Tchaikovski” y termina su curso de violín con excelencia y medalla de oro.  De 1981-1986 continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y se gradúa de Solista Concertista con diploma de excelencia. Se ha desempeñado como solista del Conjunto Nacional de Violinistas de Radio y TV de la Republica Armenia, violinista de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Ereván y de la Orquesta de Cámara Nacional de la Republica Armenia. Desde 1998 hasta 2007 formo parte de la Orquesta Filarmónica de Acapulco acompañado a distintos solistas famosos: Placido Domingo, Eugin Fodor, Jorge Ricci, Barry White.
Sofia Lych (violin II) nace en 1977 en Ucrania. Inicia su formación musical a los 5 años de edad con su padre. Es graduada del Conservatorio Nacional de Ucrania. A los 20 años de edad trabajó en la Orquesta Sinfónica de la Filarmónica Nacional de Ucrania, donde tuvo la oportunidad de tocar en varios países de Europa y presentándose en conciertos con solistas de muy alto nivel tales como: Montserrat Cabellé y Luciano Pavarotti entre otros. En el año 2001 y 2004, gana el primer lugar en el Concurso Internacional de Música “Arte del siglo XXI” (música de cámara, Kiev-Vorzel, Ucrania).
Nadia Klementovichus (viola) originaria de San-Petersburgo, Rusia. Empezó ha estudiar el violín desde  edad de 6 años en la Escuela Especializada de Música “ E. A. Mravinsky” y a los 9 años en el Colegio de Música “M.P. Musorgsky” que termina con excelencia. En año 1993 entra en el Conservatorio “N. A. Rimsky-Korsakov” de San-Petersburgo y en 5 años gradúa como Solista y Profesora. Durante 7 años fue miembro de la Orquesta de Cámara “Mozarteum” presentándose en la salas de prestigio del país y numerosas giras por toda la Unión Europea. Desde el año 2000 trabajó con el cuarteto “Capella String Quartet” en Escandinavia, Europa, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
Emöke Ujj (piano) cursa la Maestría en Ejecución Pianística en el Conservatorio Franz Liszt en Debrecen, Hungría en 1999. En 2003 graba el CD de composiciones originales “Swimming in Dark Water”. En mayo del 2004 recibe el Doctorado en Música (DMA) por la University of North Texas (UNT), en Denton, Texas. Reside en Cancún desde 2006. La carrera de la Dra. Ujj incluye la producción y organización de eventos culturales de primer nivel como el Festival Cultural Hungría en Cancún que desde el 2006 se lleva a cabo anualmente, con el apoyo de la Embajada de Hungría en México y a partir de 2010 con el de la Secretaría de Cultura del Estado.  En 2009 produce del programa de radio “Los pianistas más grandes del siglo XX” en Radio Ayuntamiento de Cancún. En 2010 se desarrolla como pianista acompañante del Ballet de Cámara del Estado, en 2011 como solista de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.
Las cuatro radican en Cancún dando recitales y conciertos.
Asista a este evento. 

Programa:

Villancicos Tradicionales
Waltz Danubio Azul de Strauss
Salud de Amor de Elgar
Villancicos Tradicionales
Danza Hungara No. 5 de Brahms
Alegría de Amor de Kreisler
Marcha Radetzky de Strauss
Villancicos Tradicionales
Voces de Primavera de Strauss
Serenata de Angeles de Braga
Tritsch Tratsch Polka de Strauss
Festival de Navidad

Boletín de Prensa   de diciembre de 2012 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario