jueves, diciembre 13, 2012

Cuentaclown, El Valor de los cuentos. Este viernes


El viernes 14 de diciembre, a las 17.00 horas, en el auditorio de  la Casa de la Cultura de Cancún, se presentará Cuentaclown, El Valor de los cuentos, con Daniel Gallo.
Son muchos los beneficios que tienen los cuentos:
· La capacidad de transmitir valores
· Enseñar cosas nuevas
· Establecer un nexo fuerte con los niños
· Dedicarles atención a los niños, quienes lo perciben con gran agradecimiento y entusiasmo
· Centrar su atención
· Estimular su creatividad

Todas las historias, y los cuentos tienen un argumento lógico que une las distintas partes, haciéndolas mucho más fáciles de recordar. De esta forma, nuestra memoria almacena precisamente ese hilo argumental porque es el pegamento de todos esos elementos, y por tanto la forma más sencilla de tener acceso al resto de detalles de la historia. Y es precisamente la moraleja el mejor resumen de un cuento, y por tanto lo que mejor retenemos del mismo.
Los niños abren sus oídos dispuestos a transportarse al mundo del cuento, y sin darse cuenta, están aprendiendo a centrar su atención, estimulando también su parte visual, en el aspecto creativo, que se pierde ante tantos estímulos tan perfectamente fabricados. Nosotros representamos cada parte del cuento y sus personajes con materiales reciclados con lo que fomentamos la conciencia del reciclaje.
Así es el “Cuentaclown, El Valor de los cuentos”, por eso no se la deben perder.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 14  diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario