jueves, diciembre 20, 2012

La Hora del Cuento: “La Ovejita Negra”


La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura en Cancún, invita a los niños de 6 a 13 años de edad para asistir a la Hora del Cuento el jueves  20  de Diciembre a las 5 de la tarde con el cuento “La Ovejita Negra” de la autoría de Elizabeth Shaw  de la editorial Fondo de Cultura Económica.
Como es costumbre la bibliotecaria señora María Isabel Flota Medrano acompañada de la señora Gerónima López Gómez nos adelanta: “Había un una vez un pastor que vivía muy lejos en las montañas.
Tenía un perro ovejero llamado Polo, que le ayudaba a cuidar a las ovejas.
Polo vigilaba a las ovejas mientras el pastor tejía, sentado en una roca cubierta de musgo.
Tejía calcetas y bufandas y suéteres y cobijas hechos de pura lana de oveja, y los vendía en el mercado de mi pueblo.
Cuando el pastor notaba que una oveja se alejaba demasiado del rebaño, sacaba un silbato de madera y daba un chiflido, un chiflido corto.
Ésta era la señal para que Polo corriera tras la oveja, la persiguiera y la llevara junto con las otras.
Polo se sentía muy importante en esos momentos al atardecer, el pastor daba un chiflido largo con su silbato y esto significaba que Polo tenía que reunir a las ovejas y hacerlas entrar al corral.
El pastor las iba contando mientras saltaban la cerca para asegurarse que todas estuvieran ahí.
Todas las ovejas eran blancas, menos una, la ovejita negra.
Cuando Polo ladraba “Vuelta a la derecha”, “Izquierda” o “Alto” todos hacían lo que se les ordenaba. Todas menos una. La negrita a veces daba vuelta a la izquierda cuando debía dar vuelta a la derecha, porque estaba pensando en otra cosa.
Esto a Polo no le gustaba nada.
-¡Esa oveja negra no me obedece!
-se quejaba Polo con el pastor-.
¡Y piensa demasiado!
Las ovejas no necesitan pensar.
¡Yo pienso por ellas!
La ovejita negra soñaba con ser como las otras.
-Polo se da cuenta cuando me equivoco porque soy negra – le dijo al pastor-.
¿No podrías tejerme una chaquetita blanca, así no llamaría tanto la atención?
-No, claro que no –contestó el pastor-, tú eres una ovejita muy especial.
Cuando las estoy contando mientras entran al coral me da mucho sueño pero siempre me despierta mi ovejita negra cuando salta la cerca, sobre todo cuando se tropieza.
Sin embargo, a Polo le gustaba el orden y la disciplina en el rebaño.
-¡Espera y vas a ver! –le decía entre gruñido a la oveja negra-. Yo me encargo de que te vendan después de la trasquila.
¿Entonces sí vamos a tener un rebaño bien ordeñado.
¿Les gustaría saber que aventuras le aguardan a la ovejita negra?
Asistan este jueves a la hora del cuento y descúbrelo. La entrada es gratis.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 20 de diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario